Louzao promete buscar fórmular para ejecutar la gran reforma de la playa fluvial de Liñares

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Antes de la apertura de la temporada estival se hará una puesta a punto de las instalaciones

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE estradense llevó al pleno ordinario de este jueves el descuido de las instalaciones de la playa fluvial de Liñares a un mes y medio de la apertura de la temporada de baño.

Los socialistas criticaban los destrozos en un mobiliario estrenado hace apenas dos años, los desperfectos que han obligado a cerrar alguna zona de juego infantil y la mala imagen del bar en precario de las instalaciones. Lamentaban, además, que no haya vuelto a haber noticias del proyecto anunciado por el Concello para rehabilitar el edificio existente y crear nuevas zonas de baños y duchas y un bar con terraza con vistas al río.

El problema de la cesión

El alcalde estradense, Gonzalo Louzao, explicó que el régimen de cesión de las instalaciones de Río Ulla al Concello está complicando la consecución de ayudas para acometer las obras. La cesión es por veinte años, pero muchas subvenciones exigen a las administraciones la titularidad de las instalaciones o bien una cesión indefinida. Louzao se comprometió a buscar nuevas fórmulas de financiación para poder ejecutar las obras de calado. Entretanto, el Concello acometerá una puesta a punto de las instalaciones antes del verano y exigirá a quienes explotan el bar en precario una mejora estética del local para la nueva temporada.