El Inversia A Estrada Futsal necesita un punto para certificar la permanencia

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

También se salvarían si el Unión Arroyo no gana su partido

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal está a un punto de conseguir el objetivo de la temporada: la permanencia. Si esta tarde (17.00 horas) logra al menos un empate frente al Coruxo será matemáticamente equipo de Segunda División B la próxima campaña. Con seis puntos en juego y a cuatro del descenso, el enfrentamiento en la última jornada entre Unión Arroyo y O Esteo —empatados a 26 y marcando la relegación— posibilita que con un punto más los estradenses se salven, ya que solo uno de los dos podría superar al Inversia.

Por supuesto, vencer al Coruxo también serviría, e incluso sin ganar podrían alcanzar el objetivo. En este caso debería darse una derrota del Unión Arroyo, que se enfrenta al Albense fuera de casa. Que los vallisoletanos pierdan este partido entra dentro de lo normal, ya que los locales se juegan la clasificación para la fase de ascenso.

Con este panorama, parece factible que el equipo entrenado por Oscarín consiga la permanencia. El técnico asegura que la plantilla está concienciada y preparada para competir al máximo en los dos partidos que restan, yendo a por la victoria independientemente de cómo se den los resultados. «Lo tenemos en la mano en un 99,9 %, sería una hecatombe y tendrían que darse mil factores. De todos modos nosotros vamos a salir a ganar los dos partidos, seremos profesionales hasta el último minuto y no nos dejaremos ir», aseguró.

Su contrincante, el Coruxo, está un punto por encima, a cinco del descenso. Oscarín considera que será un partido duro y competido, teniendo que emplearse al máximo para obtener el triunfo.

Un éxito

Si todo sale como debe el Inversia A Estrada Futsal cumpliría un año más con el propósito de la temporada. Oscarín quiso poner en valor el enorme mérito que supone mantener al equipo año tras año en la categoría de bronce del fútbol sala español.

«El objetivo no es otro que la permanencia, sé lo que se cuece en esta categoría. El año pasado fuimos sextos, ¿y ya por eso esta tenemos que quedar quintos? Eso no es así. Esta liga es muy exigente y las circunstancias por las que hemos pasado, con lesiones, bajas, entrenamientos que tenía que ponerme yo para cubrir gente, hacen que para mí sea un éxito la permanencia», explica el entrenador.

Por otra parte, el Inversia podrá contar con todos sus jugadores para este partido.

Se jugará en Vedra por las goteras y la cita de bádminton

El último partido de la temporada como local no será en A Estrada. El Campeonato de España de Bádminton y las goteras de la única pista disponible han provocado que el Inversia tenga que desplazarse al pabellón de Vedra para jugar el encuentro. Los dos equipos consensuaron esta solución para evitar que el partido tuviera que ser aplazado.