El Balonmán Lalín aprovecha el final de liga para preparar la próxima temporada

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de cuatro jornadas para el final de liga el Balonmán Lalín ya piensa en la próxima temporada. Salvados matemáticamente y sin opciones de pelear por la fase de ascenso desde hace semanas, los lalinenses buscan aprovechar este tramo a modo de preparación para la campaña que viene.

«Estamos pensando máis na temporada que vén. Faltanos moitos adestramentos xuntos, así que estamos facendo unha especie de pre-pretemporada para estar cohesionados como grupo cos xuvenís que están chamados a tirar do carro nas próximas temporadas como Xosé, Sergio ou Pablo. Pero iso non quita que non queiramos gañar», aseguró Pablo Cacheda. Con todo, la presencia de los juveniles en el partido de esta tarde ante el BM Ribeiro (20.00 horas/Youtube) está en el aire, ya que disputan dos horas antes la semifinal de la fase final autonómica ante el Carballal.

«En función do resultamos contaremos con eles ou non. Se perden poderían xogar co primeiro equipo, como xa fixeron nalgunha ocasión. O que está claro é que se pasan á final non os utilizaremos porque deben descansar para a final do domingo», declaró. Para este encuentro no podrá contar de nuevo con Román, que se recupera de la agresión sufrida a finales de marzo. Martín Losón será duda de última hora por un problema en los isquiotibiales. Quienes no serán de la partida serán Roberto, Bruno y Tate, quienes probablemente no vuelvan a jugar esta campaña.

Un quinteto diferente

La temporada del Balonmán Lalín la marcaron las múltiples bajas y un relevo generacional que llegó de una forma más brusca de lo deseado. El entrenador ejemplificó el panorama poniendo frente a frente un quinteto de principio de temporada con uno actual. «Falabao cos xogadores, se comparamos o equipo que xogou contra o Culleredo co da temporada pasada ou co do comezo desta, os únicos que seguen no seu posto son Pedro, Ramón, Adrián e os dous porteiros. O resto todo novo entre lesións e xuvenís», afirmó Pablo Cacheda.