El estradense Javier Campos cancela la segunda parte de la maratón y continuará el Dakar el domingo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Campos está sintiendo en sus propias carnes la dureza del Dakar, la carrera más exigente del mundo. En el ecuador una maratón de 48 horas de duración con 626 kilómetros de especial y 209 de enlace, el piloto estradense tomó la sensata decisión de cancelar la segunda parte de la sexta etapa y retomar la carrera el domingo, después de la jornada de descanso de hoy.

Esta interrupción de la carrera es por los problemas físicos que viene arrastrando en las últimas jornadas de conducción entre dunas y caminos pedregosos por el desierto de Arabia Saudí. Campos tomó la salida ayer por la mañana, pero tras analizar su situación detenidamente optó por parar y recuperar energías. «Ayer conseguí hacer 200 kilómetros de dunas muy cansado, con un dolor de espalda tremendo y en la muñeca derecha. Sobretodo el dolor de espalda, que es lo que más me fastidia», explicó al inicio del segundo día de maratón.

«Lo estuve meditando, salí, anduve un poco, pero si ayer no di hecho 300 kilómetros hoy no voy a hacer 400. Así que he decidido cancelar esta etapa. Salí de la carrera y ahora voy al campamento para coger el avión que nos lleva a Riad. Allí nos juntaremos todos otra vez para la etapa de descanso y seguir pasado mañana en la carrera», detalló el piloto estradense.

Asimismo, recordó que no se trata de un abandono, ya que continuará con la carrera más adelante. Al no tener aspiraciones en cuanto a la posición en la tabla clasificatoria, este impás no penalizará la aventura de Javier Campos en el Dakar. «No es un abandono, simplemente hoy —por el viernes— no voy a correr. Creo que es una buena decisión, ayer lo comenté con algunos pilotos y creo que es lo correcto», indicó.

Jornada de descanso

Este sábado los pilotos en liza se tomarán un más que merecido día de reposo, en el que poner a punto las motos y recargar las pilas para la recta final de la cita en el desierto arábigo. Este domingo disputará la séptima etapa entre Riad y Al Duwadimi, de 483 kilómetros de especial y 390 de enlace. En la clasificación general el piloto de A Estrada ocupa el puesto 105, el 88 en su categoría.