Javier Campos sortea las dunas y sigue en el puesto 109 antes del desafío de la etapa maratón

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

11 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto estradense Javier Campos consiguió superar la exigente cita de ayer en el Dakar, en una quinta etapa de 118 kilómetros de especial entre dunas de un total de 527 de enlace entre Al-Hofuf y Shubaytah. Concluyó en el puesto 116 en motos, a una hora, 21 minuto y 13 segundos del ganador, que fue Pablo Quintanilla. Además, a Campos le penalizaron en meta con quince minutos. A pesar de esa situación el piloto de A Estrada sigue en la general en el puesto 109, a 12 horas, 28 minutos y 16 segundos, sumando hasta ahora 46 minutos y 10 segundos de penalizaciones.

Pero en el rali más exigente del mundo no hay tiempo para darle muchas vueltas a lo ocurrido en una etapa porque llega la siguiente sin solución de continuidad. Y en este caso con una de las más exigentes de esta edición, en un desafío inédito. Serán dos días para una sexta etapa de nuevo con las dunas como protagonistas, con inicio y final en Shubaytah. En total son 572 kilómetros de especial, junto a otros 781 de enlace. Serán horas de competición en la especial de mayor distancia de todo el Dakar 2024.

Javier Campos intentará seguir su progresiva adaptación a este tipo de carrera donde el objetivo pasa por completarla, sin mirar a un puesto determinado en la clasificación. Tras esta exigente etapa a doble jornada llega la buena noticia de un día descanso, que sin duda le vendrá bien, como a todos los pilotos. Después tocará afrontar la última y definitiva semana del rali. Toda una experiencia que está disfrutando al máximo el estradense.