Víctor Fernández: «El presidente está haciendo grandes esfuerzos para tratar de completar la plantilla»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El preparador del Deportivo se deshizo en elogios hacia el Villarreal, próximo rival del equipo

20 dic 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha deseado cerrar de la mejor manera posible, con un resultado positivo en Villarreal, «unos meses demasiado movidos».

«Es el último partido del año y parece que todo está volviendo a la calma a todos los niveles, así que a ver si tenemos una nueva noticia positiva el domingo para cerrar unos meses demasiado movidos», comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Fernández afirmó que «sería fantástico» derrotar al Villarreal en El Madrigal, si bien reconoció que será un encuentro complicado.

«Somos conscientes de que es aventura complicada pero tenemos opciones, somos once contra once y el favorito es el de casa, aunque tenemos que seguir jugando con confianza, hacer las cosas bien y con valentía», declaró.

El preparador del conjunto coruñés se deshizo en elogios hacia el Villarreal, al que calificó como «uno de los equipos más atractivos de la Liga».

«Junta mucho talento en el campo, hace transiciones muy rápidas, es muy directo en todo lo que hace, cuenta con futbolistas de un nivel similar en el apartado técnico y que compiten bien, que encajan muy pocos goles, y que está en una racha buena de resultados», dijo.

«Está en tres competiciones con posibilidades en todas, tiene una plantilla amplia y con alternativas, un entrenador que sabe a qué juega y es un buen espejo para mirarse», admitió.

El Deportivo afronta el partido tras haber caído el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Málaga (4-1), pero con el buen sabor de boca que le dejó su triunfo ante el Elche el lunes en Liga (1-0) tras dos meses sin ganar.

«En cuanto a juego y sensaciones es un equipo al alza. El lunes jugamos bien y ganamos porque llevamos una línea claramente ascendente, con más oportunidades, aunque nos cuesta marcar. Todas esas sensaciones hay que mostrarlas ante el Villarreal porque lo que da confianza son los resultados», señaló.

De cara al nuevo año, Víctor Fernández deseó que «las lesiones respeten» a un vestuario «comprometido, intenso y solidario».

Previsiblemente, el Deportivo contará con nuevos efectivos en la plantilla, de la que saldrá, como mínimo, el francés Modibo Diakité.

«Deseo que venga un buen regalo para principios de año, en el mercado de invierno porque me consta que el presidente está haciendo grandes esfuerzos para tratar de completar y equilibrar la plantilla y no estar muy expuestos a infortunios. El equipo está cada vez más acoplado y con confianza y eso nos invita al optimismo», sentenció.