Intención, algo de fútbol y nulo acierto

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Dominado en la primera parte, al Dépor no le llegó su buena segunda mitad para ganar

23 nov 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

Cuando un equipo tiene calidad del medio del campo para delante y atrás se siente seguro, el fútbol acaba llegando. El Deportivo lo exhibió ayer en la segunda parte pero le volvió a faltar el gol, la diferencia entre los que luchan por mantener la categoría y los que se marcan metas superiores. Víctor apostó por tres centrales pero no le llegó para exhibir solidez y tuvo que echar mano de Wilk tras el descanso para frenar el dominio donostiarra.

Defensa

Tres torres que dominaron el juego aéreo y fueron de menos a más durante el duelo . Faltas laterales, faltas frontales, córneres... Numerosas variantes intentó introducir la Real para superar la defensa blanquiazul a balón parado, pero las tres torres herculinas, con Postiga como cuarto central en esas acciones, desbarataron cualquier atisbo de peligro donostiarra. El trío defensivo fue de menos a más en un partido en el que, a pesar de la seguridad mostrada, concedieron demasiadas opciones de disparo, que la Real no supo aprovechar.

El cambio

La entrada de Wilk dio empaque al equipo . Al apostar por los tres centrales, Víctor dejó el medio del campo a futbolistas de los que muestran querencia por el buen trato al balón. Pero durante muchos minutos de la primera parte, la Real se adueñó de la medular lo que generó algunos problemas atrás, solventados por la buena disposición de los defensas. En el descanso arregló este desajuste dando entrada a Wilk en lugar de Juan Domínguez. La presencia del polaco proporcionó empaque al equipo al adueñarse de esa zona y desahogar a Medunjanin y José Rodríguez que se volcaron más en la creación.

Laterales

Clara vocación ofensiva de Juanfran y Luisinho . Acostumbran a decir los entrenadores que la disposición de una defensa de cinco no tiene por qué significar renuncia al ataque. Juanfran y Luisinho demostraron ayer que con su vocación ofensiva, el Dépor puede ganar mucho con este sistema. No dudaron en ningún momento en subir el carril y se entendieron bien con José Rodríguez y Cavaleiro, los hombres que más cayeron a las bandas.

Estragegia

Muchas acciones a balón parado que casi no generaron peligro . Con futbolistas como Lopo, Insua o Sidnei que por arriba van muy bien en las acciones a balón parado y Medunjanin que es un especialista en estas lides a la hora de poner el balón en juego, el Deportivo no acierta a sacar partido de estas acciones. Ayer botó ocho córneres y a penas generó peligro en un par de ellos.

Ariete

Postiga, de nuevo, mucho trabajo pero nula efectividad en los últimos metros. Nadie le puede discutir al portugués que se deja el alma en cada partido. Cae a las bandas, baja al medio en ocasiones, pelea cada balón por alto. Pero los delanteros se distinguen por marcar goles o, al menos, generar ocasiones. Ayer, Postiga volvió a dar un recital de sacrificio pero de nulidad en el remate.