Juan Domínguez: «El del domingo debe ser nuestro mínimo de actitud y de juego»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El canterano, recuperado por fin de su lesión, llama a dar continuidad al estilo que goleó al Valencia en Riazor

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Domínguez puede convertirse en una de las novedades deportivistas para jugar mañana (17.00 horas, C+ Liga y GolT) contra el Espanyol. En una entrevista al programa de Radio Voz La voz del deporte reconoce que el fútbol del equipo y las sensaciones han cambiado tras el triunfo frente al Valencia.

-Pues sí, las victorias lo cambian todo y, además, estuvo la manera en que se consiguió. Fuimos superiores al Valencia, que era el segundo clasificado. Dimos con la tecla y ahora hay que seguir en ese camino e intentar seguir mejorando, pero es cierto que las sensaciones fueron buenas y el resultado mejor aún.

-Usted era de los importantes antes de la lesión y cuenta con seguirlo siendo, ¿verdad?

-Eso no lo sé, depende del míster y de lo que pase por su cabeza. Antes de la lesión había sido titular en todos los partidos, excepto contra el Madrid, que fui suplente. Entonces, no sé cuántos minutos voy a tener ni qué partido voy a jugar y qué partido no. No sé qué piensa el míster o qué importancia tengo para él. Eso lo sabré durante la temporada con sus decisiones. Ahora solo me toca trabajar. Es lo único que está en mi mano.

-¿Y ahora dónde va a jugar Juan Domínguez?

-La posición en la que siempre me vi y jugué es la de mediocentro, pero voy a jugar donde quiera el míster, porque trabajo para jugar y lo haré donde sea. Es lo que me importa, acumular minutos donde sea.

-¿Confían en que el rendimiento del equipo se parezca mucho al del otro día y no sea un espejismo?

-La idea es al menos mantener el nivel y tratar de mejorarlo en todos los aspectos. El del domingo debe ser nuestro mínimo de actitud y de juego, y a partir de ahí ir añadiendo más cosas que nos ayuden. Pero la idea es esa, darle continuidad a ese partido y ese nivel de juego y que no quede en una anécdota de un partido.

-¿El Dépor tiene un nuevo estilo de menos posesión y más llegadas más rápidas?

-Influyen muchas cosas: el rival, que provoca que tengas más o menos posesión. Queremos combinar y hacer un fútbol asociativo, pero lo que más queremos es llegar haciendo daño. La posesión en sí no te va a dar goles, pero la tienes que utilizar para tratar de llegar al área contraria. Es lo que hicimos el otro día, lo que cambió, que supimos utilizar esa posesión bien. Y nosotros supimos usarla mejor y no quedarnos solo en el dato de ganar la posesión y hacer un rondo sin llegar a la portería contraria.