Hay que saber frenar al Rayo

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comentario coruñés que se escucha en la calle parece garantizar el triunfo del Deportivo, pasado mañana. Da a entender que no se volverá a repetir aquella historia del Rayo Vallecano con su bombazo del año 83, en Riazor, con la conjetura tantas veces comentada. Ahora, la Liga está naciendo pero no faltan los expertos que ya quieren ver a sus equipos moverse por el campo pisando -según dicen- con seguridad al tiempo que se aleja de los terrenos pantanosos que tanto asustan a los más sensatos que buscan los argumentos ciertos apoyando a sus equipos.

La Liga aprieta mucho desde los primeros partidos, y esto lo comentaba Paco Jémez con Xurxo Fernández, en La Voz, diciendo que «el fútbol es un espectáculo y la gente o se divierte o se va a otro lado», si bien el amor por su equipo y por sus colores mantiene al aficionado deseoso de disfrutar con goles y triunfos.

Lo que no se perdona a los equipos es empezar el campeonato perdiendo. De ahí la actual preocupación del deportivismo por el partido contra el Rayo puesto que empezar perdiendo es caer en arenas movedizas que pronto se convertirían en el temor que el deportivismo quiere evitar.

Total: hay que empezar ganando, sobre todo porque enemigos como los de Vallecas son los que levantan mayor preocupación.