El Dépor, a punto de hacerse con los servicios del francés Isimat-Mirin

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Depor H

El futbolista, internacional en las categorías inferiores galas, llegaría cedido por el Mónaco

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la frustrada operación para traer a Sereno ?había acuerdo con el central portugués, pero su desvinculación del Kayserispor se ha complicado muchísimo? y en vista de las dificultades para cerrar la contratación de Ramis, el Deportivo ha abierto nuevas vías que parecen estar dando frutos. La más importante es la que podría acabar con el francés Nicolás Isimat-Mirin (Meudon, 15 de noviembre de 1991) en Riazor.

El central galo, internacional con las categorías inferiores de su país, llegaría cedido por el Mónaco. Tiene contrato hasta el 2017 y el club pretende encontrarle un acomodo en el que pueda confirmar lo que ya insinuó hace dos temporadas en el Valencienes. Entonces, el futbolista de ascendencia haitiana firmó una gran campaña con solo 20 años y llamó la atención de varios clubes importantes.

El conjunto del Principado consiguió hacerse con sus servicios pagando cuatro millones de euros y lo retuvo a las órdenes de Claudio Ranieri durante el curso pasado. El equipo que controla el multimillonario Dmitry Rybolovlev concluyó segundo en la League 1, por detrás del París St Germain.

Pese a las expectativas que había levantado, Abidal y Carvalho cerraron las puertas de la titularidad a Isimat-Mirin, que apenas pudo jugar 11 partidos (seis en liga). Las perspectivas del futbolista no eran mucho mejores de cara a la temporada actual, tras la llegada del central tunecino Abdennour a la escuadra monegasca.

En vista de ello, su equipo decidió recientemente buscarle acomodo temporal lejos del estadio Louis II. De inmediato surgieron pretendientes, tanto franceses (Bastia y Lorient), como de otros países europeos (el último, el Sampdoria italiano). Sin embargo, el Deportivo parece haber tomado ventaja y diversos medios galos ya daban ayer la operación como un hecho.

De ser así (los precedentes invitan a la cautela) el club coruñés se haría con un defensa que destaca por su potencia y un notable juego aéreo (roza el metro noventa de estatura). Cualidades que en el 2010 llamaron la atención de un viejo conocido de la liga española. Fue el exentrenador de la Real Sociedad Philippe Montanier el que hizo debutar a Isimat-Mirin con el Valenciennes cuando el zaguero tenía 19 años.