Deportivo y Celta escenifican su sintonía en favor del fútbol base

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Ana Isabel Vázquez, José García Liñares, Rafael Louzán, Carlos Mouriño, Tino Fernández, Lupe Murillo y Begoña Estévez en la presentación del partido
Ana Isabel Vázquez, José García Liñares, Rafael Louzán, Carlos Mouriño, Tino Fernández, Lupe Murillo y Begoña Estévez en la presentación del partido

Los dos equipo jugarán un amistoso el próximo 13 de agosto en Pasarón

29 jul 2014 . Actualizado a las 18:44 h.

El Deportivo y el Celta demostraron ayer la buena sintonía que pretenden mantener ambos clubes en la temporada de su reencuentro en Primera. Sucedió durante la presentación del primer derbi que enfrentará a ambos equipos este curso. Aunque este no será en Liga, sino en un amistoso a beneficio del fútbol base organizado por la Federación Galega de Fútbol que se jugará el próximo 13 de agosto a las 21.30 horas en el estadio pontevedrés de Pasarón.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Pontevedra, tanto el presidente del conjunto blanquiazul, Tino Fernández, como su homólogo en la entidad olívica, Carlos Mouriño, coincidieron en reclamar que los duelos de rivalidad que enfrentarán a los dos equipos este año sean una fiesta del fútbol para las aficiones. Así, Fernández aseguró que el choque de Pasarón «debe ser un día de alegría», mientras que Mouriño extendió ese deseo a todos los derbis de la temporada al pedir «que las aficiones disfruten tremendamente de estos derbis porque una cosa es la rivalidad en el campo, pero los tenemos que convertir en verdaderas fiestas, se celebren donde se celebren».

El partido, en el que se pondrá en juego el primer Trofeo Federación Galega de Fútbol, tiene además el aliciente de que todo lo que se recaude irá destinado a las categorías inferiores del balompié autonómico. Por eso, Tino Fernández quiso «resaltar o compromiso do Deportivo con Galicia e co mundo do fútbol galego. É o que nos une de xeito especial ao Celta e ao Deportivo e polo que estamos aquí». Un discurso con el que también comulgó Mouriño al expresar su «satisfacción por poder contribuir al desarrollo del fútbol base y apoyar a la federación». Además, el presidente celeste no perdió la oportunidad para «felicitar al Deportivo por ese extraordinario ascenso».

Precios populares

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, José García Liñares, fue el encargado de desvelar los precios del partido, que oscilarán entre los 20 euros de Tribuna, los 15 de Preferencia y los 10 de los fondos. Además, los menores de 12 años entrarán gratis.

Asimismo, el acto también contó con la presencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que se mostró encantado de recibir en la ciudad del Lérez «aos dous equipos máis representativos» del fútbol gallego, antes de añadir que «temos a sorte de poder dicir que contamos con dous representantes na mellor liga do mundo». Y tampoco faltó, en calidad de anfitriona, la presidenta del Pontevedra Club de Fútbol, Lupe Murillo, que afirmó que «esperamos ver un gran partido en Pasarón».