El Deportivo de Víctor Fernández arranca con derrota en Colombia

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Mauricio Dueñas Castañeda

El equipo coruñés pierde por lesión a Lux para el siguiente choque de la gira sudamericana

23 jul 2014 . Actualizado a las 18:02 h.

El Deportivo 2014/2015 echó a andar con una derrota por la mínima ante Independiente de Santa Fe, en un choque anodino que pilló al equipo coruñés demasiado tierno en sus hechuras y muy justo de puesta a punto física. Mermado por las bajas y rebasado por un rival más rodado, el Dépor sufrió una derrota en el estreno de Víctor Fernández, marcado por la lesión de Lux (molestias en el recto de la pierna derecha que le impedirán jugar ante Deportivo Cali) y los debuts con el primer equipo de Canella y Queijeiro en la segunda parte del encuentro.

Las bajas de Isaac Cuenca y de Lucas Pérez provocaron un once más conservador en lo que a nombres se refiere para el primer partido de Víctor Fernández dirigiendo al Deportivo. Con Manuel Pablo como central al lado de Insua; con Laure y Seoane en los laterales; un mediocentro en Bergantiños; una línea de cuatro con Juan Carlos y Juan Domínguez de cerebros y las alas lusas Rudy y Luisinho; culminado con Bastón como delantero, el Dépor arrancó esta pretemporada con un 4-1-4-1 que adelanta las primeras intenciones del técnico aragonés.

El despliegue en el campo fue de lo poco que ofreció alguna conclusión válida de un primer tiempo que evolucionó de poco a nada para un Dépor muy superado en el aspecto físico por el Independiente de Santa Fe, que ya tendría que estar jugando su Liga de no mediar la gira de la LFP. El Dépor juntó sus líneas esperando en su campo y dejó tocar al equipo colombiano, retrasando la presión ante un rival que comenzó tibio y sin profundidad. Una falta lanzada fuera por Juan Carlos y un tiro cruzado de Bastón tras un buen pase de Rudy pareció animar a los coruñeses, pero fue un espejismo.

A los 12 minutos llegó el 1-0. Seijas soltó un zurdazo a la escuadra en un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha del ataque de Independiente. Poco después, Lux evitaba el segundo a un remate de Morelo y Rangel cabeceaba fuera con todo a favor tras un despiste de Manuel Pablo en la marca. Al Dépor le costaba superar la presión local, apretados Bergantiños y Juan Domínguez y sin salida por bandas, donde los laterales se mostraron muy amarrados a su campo.

Imprecisiones de Insua con la pelota y algún error de coordinación, junto con la carga física pesando en las piernas, lastraron a un Deportivo que ni se acercó a la meta de Independiente desde el chut de Bastón a los 9 minutos. Probó Víctor Fernández a cambiar de lado a Rudy y Luisinho, sin éxito. Sólo la calidad de Juan Domínguez dejó algo reseñable en el haber de los blanquiazules, pero casi nunca tuvo socios para desarrollar su juego. Para más inri, el Dépor añadió un nombre más a la lista de lesionados por un problema muscular de Lux en la pierna derecha que le hace perderse el siguiente partido en Colombia.

En el segundo tiempo fueron entrando escalonadamene Lopo, Canella, Queijeiro, Toché y Deak. El juego fue cayendo en picado y el Dépor sólo apareció en un par de buenas combinaciones, siempre pivotando alrededor de Juan Domínguez, y que terminaron en centros de Laure sin rematador. Toché realizó el único tiro del equipo coruñés a los 75 minutos, sencillo para Vargas.

Independiente bajó mucho su intensidad y no sacó provecho de la zaga adelantada del Deportivo, que quiso dar un paso adelante pero sin fuerzas ni fútbol a estas alturas del verano. Tuvo el 2-0 Yerri Mina tras un mal despeje de Frabricio en la única intervención del meta canario en el choque.