«Solo me falta un ascenso, y voy a vivirlo en el Deportivo»

antón bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Destaca la calidad y el compromiso del vestuario, «un grupo de luchadores»

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ha pasado por prácticamente todo a lo largo de su dilatada carrera. Entre otras cosas, Antonio Núñez (Madrid, 1979) vistió la camiseta del club en el que se formó: el Real Madrid; tocó el cielo en Liverpool, donde terminó acariciando una Champions; y sintió en su piel el drama del descenso con el Celta de Vigo. Sabe mejor que nadie que en el fútbol hay que digerir cada instante a cámara lenta, en el que es trascendental tener la calma suficiente como para no perder la perspectiva y centrarse en trabajar al máximo cada semana. Pero, pese a esto, no escapa del optimismo, porque su equipo, el Deportivo de La Coruña, se encuentra cerca de hacerle experimentar algo que jamás ha vivido: el ascenso a Primera.

-¿Satisfecho por haber vuelto a jugar y a aportar al equipo?

-Cuando no sales de titular, que es a lo que todo futbolista aspira, lo importante es que los minutos que tengas puedas darle algo al equipo, porque si no acabas el partido con una sensación de impotencia. En este sentido, haber dispuesto de un rato largo frente al Recreativo y en ese tiempo haber hecho una asistencia me dejó muy contento.

-¿Cómo se mastica pasar de ser uno de los habituales en el once a desaparecer de los elegidos por Fernando Vázquez?

-Después de tantos años uno ya ha aprendido a llevarlo. La clave es aceptar que el fútbol consiste en eso, en que en una plantilla de veintipico jugadores cada día solo pueden empezar once. Pero no me puedo quejar. A lo largo de mi carrera he jugado mucho y casi siempre de titular. Cuando no ha sido así, no me he resignado, he peleado por dejar de ser suplente, pero tampoco me he vuelto loco.

-¿Cómo es su relación con el entrenador?

-Me ha demostrado su confianza en momentos muy importantes de la temporada, como cuando se abordó mi renovación en diciembre, y por eso siempre le estaré agradecido.

-¿El equipo atraviesa su mejor fase de juego?

-Ahora al menos están llegando victorias. Frente al Recre nuestro público disfrutó, que era algo que también teníamos pendiente. Pero no debemos relajarnos, el domingo tenemos otro partido importante.

-¿Quién le ha sorprendido de este Deportivo?

-Tenemos una plantilla muy compensada y con jugadores de mucha calidad, pero sí que Sissoko, Luisinho, Juan Domínguez o Insua me parecen futbolistas excepcionales. Este es uno de los vestuarios más sanos que me he encontrado. Es un grupo de luchadores, al que nunca se le podrá reprochar falta de sacrificio.

-Así, el ascenso parece asegurado...

-En mi carrera solo me falta un ascenso y por lo que me cuentan los compañeros que ya lo han logrado, siento envidia. Pero estoy convencido de que este año voy a poder vivirlo con el Deportivo.