La marea naranja inunda el Palacio

Josema Loureiro / P. A. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Los 4.361 aficionados de O Forno de Riazor rompieron un récord de asistencia en una jornada de fiesta donde no faltó cariño a los jugadores

05 may 2024 . Actualizado a las 23:40 h.

«Riazor é unha festa, O Forno xa está encendido». Haciendo honor a estas frases del himno del club, no fallaron los aficionados a su cita con el Leyma Coruña en el Palacio. Se preveía ya una jornada de fiesta con la fan zone que la entidad organizó en los alrededores del Palacio, con comida, bebida, música y actividades para los niños, como karting y minibásquet.

Esa energía se trasladó al interior de O Forno antes de que los árbitros indicasen el inicio del encuentro. Cuando apenas faltaban cinco minutos, todos los asientos de la grada del Palacio estaban cubiertos, con el color naranja como código de vestimenta mayoritario.

Tanto fue así que la entrada superó a la mejor de la temporada hasta el momento, conseguida en el partido ante el Estudiantes. Apretaron con su particular ruido cuando el Castelló atacaba y celebraron cada triple de Barrueta y cada mate de Atou Diagne como si fuese el último. De la mano con un gran rendimiento del equipo, la grada estalló con el final del encuentro. Pocos minutos pasaron hasta que toda la plantilla celebró junto a Berrallouco, una de las figuras más activas de las peñas naranjas, el triunfo en el último partido de la temporada en casa.

En medio del atronador sonido de bombos y tambores, la afición cantaba al unísono a todos los jugadores, del primero al último. No faltó el «Ingus on fire» (al ritmo de Freed from Desire, de Gala), uno de los favoritos de la marea naranja. Cerró la fiesta el capitán Álex Hernández, agradeciendo el cariño y el apoyo de la afición en una temporada histórica para el club.