A Malata hasta la bandera, objetivo del Baxi Ferrol en lucha por el título de liga

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

A falta de una hora para el cierre de la venta de este martes, las localidades vendidas superaban las 750

23 abr 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

Con la emoción todavía en el cuerpo por lo vivido el sábado ante casi tres millares de personas en A Malata, las jugadoras del Baxi Ferrol se preparan ya para una nueva gran cita en el pabellón ferrolano.

Y es que el equipo que dirige Lino López, que obtuvo el billete para jugar el play off por el título de liga en la máxima categoría en el curso del ascenso, recibirá este jueves en A Malata al todopoderoso Perfumerías Avenida, que se impuso a las locales por 39-64 en su última visita en fase regular.

Así, sabedores de que el aliento del sexto jugador será capital para las jugadoras locales, el club arrancaba este lunes la venta de entradas a precios más que asequibles para abonados y no abonados. Los jóvenes de entre seis y diecisiete años podrán disfrutar de esta tarde de gala por un por un precio de dos euros y las personas mayores de edad a un coste de cinco euros.

Una venta que arrancaba el lunes a muy buen ritmo rozando los cuatro centenares de localidades vendidas y que se ha mantenido a lo largo del martes. Al cierre de esta edición, según indicaban desde la presidencia del club, se rozaban ya los cuatro centenares. Durante todo el día del miércoles a venta seguirá operativa en la taberna Arauxa, emplazada en el Cantón de Molins. El horario establecido, según indican desde el Baxi Ferrol, es de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

El jueves, día en que a las 20.15 horas arrancará el primer asalto por el título de liga en A Malata, la venta se mantendrá también entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Alcanzar el umbral de los casi 3.000 seguidores registrados en el último partido de fase regular ante el Estudiantes es el reto de un Baxi Ferrol que necesita que la grada de A Malata se llene hasta la bandera para arropar a las suyas ante uno de los trasatlánticos de la categoría y también para que la taquilla recaudada permita a uno de los clubes de menor presupuesto de la categoría vivir la recompensa del play off por el título con la tranquilidad que se merecen. A partir de ahí, la tarde del jueves puede deparar cualquier cosa. La humildad y el trabajo se han impuesto ya a la chequera en más de una ocasión.