El Ensino acude sin bajas a la cancha del IDK a por un billete para el «play off» por el título

LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Las lucenses se clasificarían con una victoria y dependerían de terceros en caso de derrota

19 abr 2024 . Actualizado a las 17:52 h.

Aunque son varias las jugadoras que arrastran problemas físicos, el Durán Maquinaria Ensino podrá desplegar todo su arsenal en el decisivo partido de este sábado en la cancha del IDK Euskotren de San Sebastián (19.00 horas, Pabellón José Antonio Gasca). Hay en juego un billete para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa femenina.

Las lucenses son octavas y defienden su sitio en el play off frente a un adversario que está un peldaño por encima pero que también necesita una victoria para no exponer su presencia entre los ocho mejores. Ambos dependen de sí mismos. Ganando, el Ensino acabará como mínimo en el octavo puesto, y concluiría la liga regular como séptimo clasificado si vence por más de siete puntos de diferencia —en el Pazo ganó el IDK por 58-65— o con cualquier triunfo y si el Baxi Ferrol o el Gernika o ambos también ganaran sus encuentros y se produjera un triple o cuádruple empate a 15 victorias. En caso de derrota, las lucenses solo se clasificarían para el play off si también pierden el Baxi, que recibe al Estudiantes, y el Gernika, que visita la cancha del Perfumerías Avenida.

«Contentas, ilusionadas y responsabilizadas». Según su técnico, así acude en Ensino a la decisiva cita. «El IDK es un equipo muy físico, abre muy bien el campo con excelentes tiradoras y tiene una plantilla para estar más arriba», advirtió Antonio Pernas. «El equipo ya tiene el 10 por llegar hasta aquí, y ahora vamos a por el 12», añadió.