Galán y Lebrón, la mejor pareja de pádel del mundo se separa tras una gresca en Catar: «Vete a tomar por el c...»

La Voz

DEPORTES

El madrileño confirma que, tras cuatro años, no volverá a competir con el compañero con el que ganó 32 títulos y fue tres temporadas número uno del ránking mundial

08 mar 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

«Quiero comentaros que he tomado la decisión de separarme de Juan. No es una decisión fácil, pero está meditada». De esta manera, a través de las redes sociales, ha hecho público el madrileño Ale Galán su ruptura con Juan Lebrón, la que ha sido su pareja de pádel en los últimos cuatro años, en los que han sumado 32 títulos. Los españoles, que fueron los números uno del ránking mundial en el 2020, 2021 y 2022, habían decidido afrontar la temporada juntos pese a los rumores sobre su posible ruptura, tras un gran final la campaña pasada. El desencadenante del divorcio, ha sido la tremenda gresca protagonizada por Lebrón en el partido de octavos de final del torneo de Doha ante Mike Yanguas y Javi Garrido, en el que salieron derrotados.

A la mitad del segundo set, Yanguas reclamó una falta de pie en uno de los saques de Lebrón durante su servicio, algo que no sentó nada bien al gaditano, que se encaró a su oponente: «Yanguas, de verdad, vete a tomar por el culo, llevas siete horas ahí haciendo horas de espera. No me jodas, te lo digo, la última». Lebrón no solo se dirigió a su rival, también al juez de silla: «¿Es falta de pie lo que me estás contando? Vete a tomar por saco, ¿en serio me lo estás diciendo? Si no has arbitrado nunca y no sabes lo que es una falta de pie ni nada».

Ese fue el primer incidente. En el tercer y definitivo set, cuando Yanguas y Garrido rompieron el saque y se adelantaron en el marcador, Lebrón se encaró con Juani Mieres, el técnico de sus rivales y obligó al supervisor de pista a bajar para evitar males mayores. Yanguas le solicitó al juez de silla que descalificara a Lebrón. «Ha ido a pegarle y le ha dicho ''que te den por culo, hijo de p..., la concha de tu madre». Lebrón, que escuchó la reclamación, volvió a encararse:«Qué mentiroso es el chavón».

El comportamiento de su compañero fue la gota que colmó el vaso de Ale Galán, al que se vio visiblemente incómodo con lo que estaba aconteciendo con su propio compañero, y que ya ha escogido al que será su nuevo compañero en lo que resta de temporada: el argentino Fede Chingotto.

El futuro de Lebrón, por ahora, es una incógnita. Las nuevas parejas se verán, en principio, después del torneo de Acapulco, que está previsto del 18 al 24 de marzo. «Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables. Te deseo, de corazón, lo mejor en tu futuro Juanito. Un fuerte abrazo!», añadió Galán sobre su ruptura con Lebrón.