El Breogán vuelve a citarse con el Hapoel y lo espera en el Pazo

JAVIER FERREIRO LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Juan, Polite y Eric Quintela, de izquierda a derecha, en el partido de la semana pasada en Riga.
Juan, Polite y Eric Quintela, de izquierda a derecha, en el partido de la semana pasada en Riga. MIKAUS KLAVINS

El equipo celeste juega el segundo partido en siete días contra el equipo de Israel

22 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, vuelve la Champions League al Pazo dos Deportes en el segundo partido de la fase de grupos que el Río Breogán jugará como local, tras imponerse en la jornada inaugural al Buraspor en la única victoria que suma el cuadro lucense después de tres jornadas.

El rival, de nuevo el Hapoel Holon, equipo al que se enfrentó el Breogán hace una semana en Letonia, al disputar en Riga sus partidos como local el conjunto israelí. El 84-79 con el que finalizó el partido el pasado miércoles pone en el average particular un valor añadido de cara a una posible clasificación para las eliminatorias directas.

En Riga el partido se jugó en campo neutral y a puerta cerrada, mientras que este será con la marea celesta al pie del cañón en un Pazo que, por primera vez esta temporada, podrá ver a toda la plantilla a disposición de Veljko Mrsic, que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro al tener disponibles a los 13 jugadores que forman actualmente la plantilla.

Llega el Breo a la cita tras dos derrotas, ante el rival de este miércoles, el Hapoel, y en Girona. Dos partidos en los que los lucense llegaron a los últimos instantes con opciones de victoria, especialmente en el de Liga. Pero esta temporada, en los finales de partidos, la moneda está cayendo cruz para los celestes, ya que en las ocho derrotas que suman el Breogán en ACB, en cuatro de ellas los de Mrsic tuvieron una última posesión para, ganar o llevar el partido a una prórroga.

Justin Anderson

El jugador estadounidense jugará su primer encuentro en competición europea con la camiseta del Río Breogán, ya que, pese a estar en el partido de la pasada semana en Letonia, Anderson no pudo participar al no estar inscrito como jugador breoganista en el momento en el estaba fijado el partido de ida ante Hapoel, antes de aplazarse.

Se podrá ver por primera vez en el Pazo el nuevo rol asignado por Veljko Mrsic a Justin Anderson, al confirmar el técnico en sala de prensa que, en ataque, jugará de tres.

Entradas

Este martes, desde las 22.00 horas, el club celeste liberó para el público en general las localidades de los abonados que no retiraron el bono para la BCL o su respectiva entrada. Desde el club también recordaron que para los abonados se mantendrá el precio reducido aunque se venda la entrada para su asiento, pudiendo acceder al encuentro comprando la entrada física en taquilla para acceder a un asiento alternativo.

También, desde la web del Río Breogán, están ya disponibles las entradas para el próximo partido de Liga en el Pazo, ante Casademont Zaragoza, el próximo domingo a las 12.30 horas.

Medidas de seguridad

Apenas sin dispositivo de seguridad, más allá de la escolta privada que acompañará al Hapoel Holon en su estancia en Lugo y la presencia de la Policía Nacional en el Pazo.

Muy lejos de los protocolos de seguridad que se impusieron en otros encuentros de competición europea tras iniciarse el conflicto entre Israel y Palestina, ya que en Euroliga, el Maccabi Tel Aviv llegó a Valencia con un fuerte dispositivo de seguridad con 700 agentes, seis furgones y un helicóptero escoltando al conjunto visitante y con una alerta antiterrorista de nivel 4.

La clasificación pasa por el Pazo dos Deportes

El de este  miércoles será el cuarto de los seis partidos con los que el Río Breogán completará el Grupo F de la Champiosn Leage en el que los dos primeros clasificados acceden a la segunda fase, en la que llegan las eliminatorias directas a doble partido.

El Breogán incia ante el Hapoel en Lugo la segunda vuelta de esta fase de grupos, después de tres partidos disputados con un saldo de una victoria y dos derrotas, ambas a domicilio y con triunfo en el Pazo, por donde pasan las opciones de clasifición.

Además del Hapoel, aún tendrá que pasar por Lugo el Baskets Bonn alemán ante el que recuperar el average particular, en caso de victoria celeste, está fijado en 15 puntos tras la derrota sufrida en tierras alemanas, 86-71.

Una victoria ante el Hapoel Holon esta noche en el Pazo y con una diferencia de cinco o más puntos, tendría un valor doble en caso de empate final entre iaraelís y lucenses, al recuperar el Breogán el average particular tras el 84-79 con el que finalizó el partido el pasado miércoles.

En los tres partidos anteriores jugados por el Breogán en la Champions League, los de Veljko Mrsic igualan en diferencia de puntos a favor y en contra, con 218 anotados y 218 encajados.