«Me pellizcaba y pensaba: 'Sí, es real, Andrés Iniesta viene al Emirates Club'»

DEPORTES

Miguel Álvarez posa con Andrés Iniesta en la presentación del campeón del mundo como jugador del Emirates Club.
Miguel Álvarez posa con Andrés Iniesta en la presentación del campeón del mundo como jugador del Emirates Club.

El gallego Miguel Álvarez fue uno de los principales artífices de la llegada del campeón del mundo a un equipo humilde y recién ascendido: «Su fichaje fue como un secreto de Estado»

09 ago 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

En una nube y creyéndoselo poco a poco. Así está Miguel Álvarez (Ourense, 1982) desde que supo que Andrés Iniesta jugaría en su equipo, el Emirates Club, donde forma parte del cuerpo técnico de Mohamed Jalbot. «Nada más fichar por el club me fui con el grupo a Turquía para hacer la pretemporada. Pasaron un par de días y me llamó un amigo preguntándome por la posibilidad de que Andrés Iniesta viniese a nuestro club. Ya lo habíamos hablado hacía un par de años, pero en otros equipos, no en uno humilde como el de ahora. Le dije: ‘¿Es una broma?'. Estaba desayunando antes del entrenamiento, y no me lo creía. Además había el rumor de que Andrés podía irse al Inter de Miami...», explica el ourensano, uno de los principales artífices de la llegada de Iniesta.

«Comenzamos a hablar con Joel, su representante, y ahí ya empecé a creérmelo. Me pellizcaba y decía: ‘Sí, esto es real'», comenta. Él no fue el único que tardó en asimilar la noticia: «Le digo al míster: ‘Lo que te voy a comentar no es ninguna broma, tómame en serio'. No se lo creía... Pensó que le estaba vacilando».

A partir de ese momento, comenzaron las videollamadas y las reuniones con Iniesta y directivos del club. «Todo eso se llevó con discreción, solo lo sabíamos los involucrados. Era como un secreto de Estado. Cuando veía las noticias y decían que se iba a Miami... Pensaba en lo mucho que estábamos consiguiendo. Gracias a la formación que también me han dado en Galicia esto ha sido posible», apunta Álvarez. El gallego, en todo momento, subraya que el jugador puso mucho de su parte durante todo el proceso: «Tanto él como su grupo de trabajo son impresionantes. Se ha visto una grandeza de persona, una educación y una humildad. Es impresionante. ¿Cómo no vas a quererlo en tu equipo? Ya lo querías como español por todo lo que significa para nosotros... Los sueños se hacen realidad».

Un día para el recuerdo

El pasado lunes se filtró la noticia, y ningún jugador del vestuario del Emirates Club daba crédito a lo que leía. «Pensaron que era un bulo, y yo me reía viendo la situación. Cuando llegó al aeropuerto entendieron que sí, que era una realidad», señala.

Lo que sucedió al día siguiente, el martes, Miguel Álvarez no lo olvidará nunca. «Tuve el honor de presentárselo a los jugadores y al cuerpo técnico. Estaba nervioso, todos somos humanos y las emociones son así. Se me secó la boca», recuerda.

Un recién ascendido

El Emirates Club, según explica Álvarez, es un club humilde que acaba de ascender. Ahora, con la llegada del campeón del mundo, los objetivos cambian. «Si hemos conseguido que Andrés viniese... Hay que trabajar para conseguir los sueños. ¿Quién se lo iba a imaginar? Teniendo ofertas de fuera, nos escogió a nosotros. Eso nos tiene que dar fuerza y motivar para sacar todo adelante», comenta.

«Nos va a dar un plus en el campo. Va a ser el futbolista con más calidad en esta liga, el rival nos va a respetar más, nuestros jugadores se van a esforzar más. Antes nadie nos conocía, y ahora todo el mundo nos está mirando. Todo eso impacta. Es un efecto dominó», analiza el ourensano, quien no duda en catalogar al Iniesta persona como un ejemplo para todos.

El manchego, ya inscrito, podrá participar en el estreno del equipo esta temporada. El próximo sábado 19 visita al Al Wals.

Ilusión por seguir disfrutando

El jugador español fue presentado hoy con todos los honores en Ras al Khaimah como nuevo jugador del Emirates. «Para mí y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capítulo. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en el Barcelona o cuando fui a Japón», aseguró.

«El interés en que estuviera aquí para mí ha sido muy importante. He recibido muchísimo cariño y mucha energía. Mi familia es lo mas importante, y sé y estoy convencido de que aquí podremos disfrutar de esta nueva experiencia y podremos seguir disfrutando del fútbol», agradeció Iniesta, que estaba sin equipo tras finalizar su contrato con el Vissel Kobe.

«Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol y por ayudar a mis compañeros y a mi club a crecer. Para mí es lo más importante, trabajaré muy duro para que esto suceda», concluyó sobre lo que espera de su estancia en los Emiratos.