La arenga de Messi en Maracaná: «Esta Copa la vamos a llevar para casa»

La Voz

DEPORTES

LIonel Messi, en la celebración del título de la Finalissima ante Italia.
LIonel Messi, en la celebración del título de la Finalissima ante Italia. ANDY RAIN | EFE

Netflix publicó el discurso del rosarino antes de saltar al césped del mítico estadio brasileño, en el que lograron su primera Copa América en 28 años

02 nov 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

El 11 de julio del 2021 es, sin duda, uno de los días más importantes para Leo Messi y todos los argentinos amantes del fútbol. El rosarino consiguió quitarse un peso de encima al conseguir su primer título con la selección: la Copa América. El combinado dirigido por el exdeportivista Lionel Scaloni conquistó su primer título desde 1993. Por el camino, la albiceleste perdió cuatro finales, tres de ellas con Messi en el terreno de juego. 

Este miércoles, Netflix anunció el estreno del documental 'Sean eternos: Campeones de América'. Para abrir boca, la plataforma publicó la arenga del jugador del PSG antes de salir al césped de Maracaná. Messi comenzó recordando el tiempo y el sacrificio que habían realizado algunos jugadores en particular durante la disputa de los partidos: «45 días sin ver a nuestras familias. El Divu (el portero Emiliano Martínez) fue papá y no pudo ver a su hija todavía, el Chino (Lucas Martínez Quarta) igual, lo vio un ratito nada más. Y todo, ¿por qué? Por esto. Porque teníamos un objetivo».

Lionel Messi realizó un emotivo discurso que sirvió de arenga para sus compañeros. Efectivamente, estaban citados con la historia. «Estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben lo mejor de todo? Que depende de nosotros ganar esta Copa. Así que vamos a salir, vamos a conseguir esa Copa y nos vamos a volver a Argentina a disfrutar de nuestras familias, nuestros amigos y de la gente que bancó siempre a Argentina», afirmó el atacante rosarino. 

Además, recordó lo simbólico de un escenario, Maracaná, que fue finalmente la sede después de que la Comenbol retirara de la organización a Colombia y Argentina. «No existen las casualidades, muchachos. Esta copa de tenía que jugar en Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná y sea lindo para todos. Salgamos tranquilos, que esta la vamos a llevar para casa». Un sonoro «¡Vamos!» de todos los futbolistas allí congregados cerró el discurso del capitán.

El equipo argentino jugó un partido disputado contra Brasil y, gracias al gol de Ángel Di María, logró el título de campeón de la Copa América. Un logro que significó el primer título con la selección para la generación de El Fideo, Messi y otros grandes nombres de Argentina como el Kun Agüero, que se despediría del fútbol pocos meses después.