El Compos no quiere lluvia en la visita al campo del Tropezón

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

LOF

El césped sintético de Santa Ana es muy parecido a la hierba natural con tiempo seco, pero cuando se vuelve muy deslizante cuando hay precipitaciones

22 nov 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

El Compos está pendiente de la última hora de su próximo rival, el Tropezón, y también del pronóstico meteorológico en Tanos, localidad en la que se asienta el campo de Santa Ana. Es uno de los pocos de la categoría que tienen césped sintético.

El técnico azul y blanco, Iñaki Alonso, subrayó que no pretende buscar una excusa a priori. Tampoco lo hizo con ocasión de la visita a Langreo, otro de los recintos de hierba artificial. Pero advierte de que la superficie en la que jugará mañana su equipo tiene una singularidad. En lugar de caucho, que es el relleno más habitual en este tipo de canchas en Galicia, utiliza fibra de coco. Con tiempo seco, es muy similar a la hierba natural. Pero, cuando llueve, se vuelve muy deslizante. Hasta el punto de plantearse, llegado el caso, jugar con tacos de aluminio. De momento, la previsión apunta a nubosidad pero sin precipitaciones.

Un rival imprevisible

Llueva o no, Iñaki Alonso llama la atención sobre el rival como un plantel «imprevisible», al que le gusta combinar. Es uno de los conjuntos de los que más partidos ha visto, ya que el Compos se enfrenta cada semana a los equipos que la anterior jugaron ante el Tropezón. Subraya que es un colectivo que está viendo portería, pero que también comete errores atrás. Y aprovechó para recordar, al hilo de esta última reflexión, que el Compos tampoco está siendo capaz de dejar su arco inmaculado en las últimas jornadas.

El conjunto cántabro tiene la baja de Fresno, «uno de los mejores jugadores de la categoría a balón parado», en opinión de Alonso. Fue sancionado con dos partidos por la expulsión que sufriese hace dos semanas ante el Zamora.

Portela y Ramón, dudas

El Compostela realizará esta mañana una sesión de trabajo y partirá de viaje hacia las una de la tarde. Poco antes, Iñaki Alonso deberá resolver si Portela y Ramón entran en la convocatoria, si bien ambos tienen pocas opciones.

El primero sigue notando molestias en el psoas, y el dolor irradia hacia el pubis. Se trata de un tipo de lesión a la que no le ayuda el hecho de que el césped de Santa Ana sea sintético. El guardameta, que se lesionó ante el Astorga y ya no jugó el pasado domingo frente al Zamora, solo pudo realizar ayer una parte del entrenamiento.

La única baja segura es la de Lemos, que esta semana estuvo en Madrid y que regresó con buenas sensaciones en su rodilla, después del tratamiento al que se sometió. Pero todavía debe esperar.