El Santiago Futsal recela de un Levante con muchas tablas

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

31 oct 2014 . Actualizado a las 10:50 h.

El Santiago Futsal recibe esta tarde en el Multiusos de Sar, a las 20 horas, al Levante, un equipo recién ascendido a la máxima categoría que ha apostado por la continuidad en sus filas y que presenta el mismo balance que los compostelanos a estas alturas de temporada, con nueve puntos.

Santi Valladares espera un partido muy distinto a los dos últimos que ha jugado su equipo en Sar. El Marfil Santa Coloma y el Uruguay Tenerife apuestan por un fútbol sala de vocación ofensiva, mientras que el Levante no busca tanto la posesión de balón y prefiere fiar buena parte de sus opciones al contragolpe. Además, el entrenador santiagués destaca que «es un equipo con muchas tablas» y con un notable poderío físico.

Preguntado respecto a si había algún jugador visitante que le preocupase especialmente, el técnico aseguró que no hay ningún nombre propio que destaque porque lo que más identifica al Levante «es el bloque». No obstante, sí se acordó de Juan Puertas, un veterano con muchas horas de vuelo en la División de Honor y con pasado en Sar.

Valladares resalta que las victorias siempre son importantes, pero quizás la de esta tarde tenga un valor añadido: «Conseguir los tres puntos nos daría mayor confianza y comodidad para seguir trabajando, y que los chicos se vayan reforzando con cada partido. Es fundamental ganar en casa contra un rival directo y, cuanto más te alejes de los dos de abajo, mejor». El de hoy será el primero de cuatro choques en once días en Sar. Y Valladares no quiere que la atención se disperse. A partir de mañana ya habrá tiempo para pensar en el Xota y en la Copa del Rey.