El Obradoiro busca su cuarta victoria ante un rival que «juega de memoria»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández destaca que el Iberostar Tenerife es un equipo «con toda la experiencia del mundo»

31 oct 2014 . Actualizado a las 15:26 h.

Moncho Fernández es feliz por los resultados del equipo y por el buen baloncesto que está desplegando el conjunto santiagués en este arranque liguero. El Obradoiro Rio Natura Monbus, que llega a la cuarta jornada con tres victorias, tras su excelente rendimiento en Badalona, y una derrota, no parece dispuesto a bajar la guardia ni a levantar el pie del acelerador. El técnico santiagués reconoce que la euforia en la grada significa que el equipo lo está haciendo bien y está sumando buenos registros. De todos modos, insiste en que en el vestuario el colectivo analiza todas las variables con más calma y cautela. «Todo está perfecto y eso quiere decir que las cosas nos están saliendo bien. Pero nosotros sabemos como se están consiguiendo las cosas y por eso la euforia no nos va a afectar en el rendimiento», explica el de Pontepedriña.

Además, apenas hay tiempo para distracciones. El Obra realizó un partido muy completo en Badalona, en donde remontó ante el Joventut y sumó su primer triunfo en una pista que hasta el pasado domingo era maldita para los compostelanos. Moncho Fernández sabe que no se vive del pasado y por eso está muy centrado desde el principio de la semana en el próximo objetivo: el Iberostar Tenerife, un equipo que «juega de memoria».

El CB Canarias, en la temporada de su 75 aniversario, arribará a este duelo con dos triunfos y dos derrotas, aunque el entrenador gallego reconoce que bien podría llegar con tres triunfos porque perdió en casa con el Zaragoza «por mala suerte», en un choque que los isleños «merecieron la victoria». Los dos mejores resultados del presente curso para el Iberostar Tenerife fueron como visitantes, al ganar a domicilio ante el Baloncesto Sevilla (87-96) y frente al Tuenti Móvil Estudiantes (66-79). En casa, los canarios cayeron en sus dos comparecencias ante CAI Zaragoza (66-67) y Real Madrid (82-93).

El Obradoiro intentará romper esa buena racha del Iberostar Tenerife como visitante, aunque Moncho Fernández sabe que no será nada sencillo: «Es un equipo que lleva consiguiendo muchos éxitos durante estos años con Alejandro Martínez en el banquillo. Nosotros tenemos esta temporada cinco debutantes y el Canarias tiene toda la experiencia del mundo», explica el de Pontepedriña.

Para este duelo, que comenzará a la una de la tarde de mañana en Sar, el Obradoiro tendrá a todo su plantel en condiciones salvo el lesionado Maxi Cléber, pero el técnico no quiere llorar por las ausencias: «Los que estamos tenemos armas suficientes para pelear el partido», asume. Mientras, Keaton Nankivil sufrió un pequeño esguince de tobillo, pero llegará a tiempo para el partido, y Juanjo Triguero se perdió un entrenamiento por un golpe en la barbilla. Por su parte, Harris Giannopoulos mejora con su nuevo tratamiento: «En Badalona _explica el entrenador obradoirista_ jugó francamente bien. Nos dio mucha seriedad y una buena defensa, pero debemos ser muy cautos y ver como evoluciona con este nuevo tratamiento. Es un chico muy honrado y nunca se tira del barco. Nos está ayudando mucho».