El empuje del Santiago Futsal no encontró premio en Jaén

Gilberto Moreno JAÉN / ÁREA 11

DEPORTES

Los de Valladares acusaron el tanto recibido en la recta final del primer tiempo

25 oct 2014 . Actualizado a las 10:38 h.

El Santiago Futsal se fue derrotado de Jaén, 2-1, en un partido en el que nunca se rindió. Al final vio cortada una racha de tres victorias consecutivas.

El equipo de Santi Valladares gustó durante el primer período y además gozó de ocasiones de gol por medio de Pablo Tallón, Chino y Rumbo. Esta última fue la más clara, al rematar una semivolea que salió fuera por poco. Los santiagueses no estuvieron atinados y desperdiciaron la oportunidad de adelantarse durante los momentos en los que fueron superiores al Jaén.

El conjunto local también generó situaciones de peligro, después de que el Santiago rebajara sus prestaciones ofensivas. Fue entonces cuando el Jaén tomó el mando y, con la confianza que le otorgaba el apoyo de una afición que llenó La Salobreja, Carlinhos, Jordi Campoy, José López y Emilio Buendía crearon situaciones de peligro ante el marco rival.

Pero no fue hasta el minuto dieciséis cuando se abriría el marcador. Cuco, a meta vacía, culminó una excelente asistencia del capitán José López ante la que nada pudo hacer Marcos Vara.

El Santiago Futsal acusó el tanto recibido y en la recta final del primer tiempo tuvo más problemas para crear peligro y solamente llegó en acciones de estrategia y en saques de esquina, pero el período terminó con 1-0.

De poder a poder

El segundo tiempo también fue un hermoso espectáculo. No hubo tregua y los dos equipos fueron de forma descarada por el partido. El Santiago no perdió la compostura, todo lo contrario, y su excelente posicionamiento en la pista le permitió llegar con peligro a la meta de Prieto.

Gallego Rodríguez fue una pesadilla. El argentino es un ala atrevido y en las acciones de ataque brilló, marcando las diferencias en un partido en el que no resultaban fáciles las apariciones individuales. El Jaén contó con ocasiones para sentenciar el partido por medio de Chino y Dani Martín, pero en el minuto treinta Borja hizo el gol del empate en una lanzamiento cruzado que superó al guardameta local. El encuentro entró en una fase emocionante. Y solo dos minutos después Dani Martín hizo el 2-1 tras una jugada entre Eloy Rojas y Chino.

El equipo que dirige Santiago Valladares no se rindió. Quintela apareció y silenció a La Salobreja con un disparo al larguero. Después Prieto tuvo que salvar otra acción en una doble parada. A falta de dos minutos y medio Valladares dio entrada a Hugo Sánchez como portero-jugador, pero el Jaén supo defenderse e incluso estuvo más cerca su tercer tanto que el empate.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 16: Cuco. 1-1, min 30: Borja. 2-1, min 31: Dani Martín.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.

Incidencias: La Salobreja. Séptima jornada de la Liga en Primera División. Lleno, con un millar de espectadores en las gradas.

Jaén 2: Prieto, Fabián, Chino, Cuco y José López -cinco inicial-. Campoy, Carlinhos, Eloy Rojas, Dani Martín, Buendía.

Santiago Futsal 1: Marcos Vara, Iván Rumbo, Hugo, Chus y Pablo Tallón -cinco inicial-. Marci, Borja, Diego Quintela, Santi y Dani Chino