El COB pierde un cara o cruz

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Busma no rindió a su nivel, aunque sí protagonizó alguna espectacular acción en la pintura.
Busma no rindió a su nivel, aunque sí protagonizó alguna espectacular acción en la pintura. AGENCIA LOF< / span>

Revivió fantasmas de su pasado recienteal caer en la pista de Lleida: 72-71

26 oct 2014 . Actualizado a las 09:02 h.

Segunda derrota consecutiva del COB en un partido marcado por el mal inicio y por la igualdad hasta los segundos finales. Como en la temporada pasada, el quinteto ourensano perdió un cara o cruz que hace revivir fantasmas del pasado tras un partido en el que no se vio su mejor versión.

El primer cuarto fue el peor de lo que va de temporada. Sin la actitud ni la intensidad defensiva habitual, nulo poder reboteador y pésima selección de tiro, el resultado solo podía ser el que fue (29-15). El nefasto nivel mostrado por el equipo de Gonzalo García y la tardanza del técnico en buscar una reacción hizo que Lleida se creciera, primero con Guerra en la zona y luego con un recital del excobista Javi Múgica, que anotó con fluidez ante la floja defensa rival un total de 16 puntos y era el pilar en el ataque ilerdense.

Pero la mala imagen ourensana se trasladó a Lleida en el segundo acto. El COB subió un peldaño su intensidad defensiva, comenzó a controlar el rebote y consiguió canastas fáciles y las rotaciones de Cristian Díaz, Rejón, Suka Umu y Edu Martínez daban un plus ofensivo. El parcial fue demoledor en los siete primeros minutos de cuarto (6-21) y los visitantes se colocaban por delante, mientras Joaquín Prado colaboraba con la reacción cobista dejando en el banquillo hasta ese momento a Múgica. Su salida a pista supuso una reactivación que forzó al descanso una mínima renta (41-38), acentuada por el recital de tiros libres fallados por el COB.

La reacción ourensana basada en la defensa continuó tras el intermedio, mientras Lleida decaía por la dependencia de Múgica. Parecía que el COB podía romper el partido al epílogo del cuarto (50-57), pero sus imprecisiones y la aparición de Kaufmanis metió a los de casa. En el último episodio, ambos equipos siguieron erráticos. Rivero y Arco llevaron el peso cobista tras los buenos minutos de Fieler, a las vez que Simeón y Múgica sostenían al adversario. Fue un cara o cruz con polémica. Con 70-71 a escasos segundos y posesión para el COB, Fieler buscó la sentencia, pero los árbitros obviaron un claro contacto y casi sobre la bocina, Simeón puso la puntilla.

Parciales por cuartos: 29-15, 12-23, 14-19 y 17-14.

Árbitros: Carpallo Miguélez (Castilla-León) y Pagán Baró (Cataluña).

Incidencias: Pavelló Barris Nord (Lleida). Empujó la afición local, con algo menos de 2.000 espectadores en las gradas.

Simeón (7), Fakuade (0), Kahlig (13), Múgica (21), Fran Guerra (4) -quinteto inicial-, Alzamora (4), Kaldre (3), Kaufmanis (14), Sutina (4), Rubín (2) y Sevillano (0).

Rivero (12), Arco (13), Brown (2), Rejón (9), Allison (5) -quinteto inicial-, Busma (3), Fieler (9), Suka Umu (6), Cristian Díaz (5) y Edu Martínez (7).