Santi Valladares destaca que el Santiago Futsal jugará este viernes en «una cancha muy complicada»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visitará mañana, en partido de la séptima jornada de liga, al Jaén Paraíso Interior, un rival que se convirtió en este arranque liguero en el conjunto revelación de la máxima categoría del fútbol sala. El adversario del cinco compostelano ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que ElPozo Murcia, con uno menos que el Barça y con dos menos que el líder Inter Movistar. El Jaén es, además, uno de los tres protagonistas de la liga, junto con Inter y ElPozo, que todavía no conoce la derrota en las seis jornadas que se llevan consumidas de la competición.

Además de ser la gran sorpresa del presente curso, el Jaén arribará a este encuentro con unos registros realmente espectaculares, pues es la mejor defensa de la categoría y el tercer ataque más efectivo. El Jaén encajó once goles, por los doce del Inter, los catorce del ElPozo y los quince del Barça. Marcó veintiocho tantos, por los treinta del Palma y los treinta y uno del Barcelona.

Sobre este rival, Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, señala que el Jaén «elaboró una plantilla equilibrada, con buenos jugadores y con experiencia. Se acopló muy pronto y está haciendo las cosas francamente bien». Al mismo tiempo, recuerda que este equipo la pasada temporada «ya era muy complicado en casa y este año sigue igual. Es de los menos goleados y de los máximos goleadores. Vamos a jugar a una cancha muy complicada».

Para Santi Valladares, el Jaén es un conjunto «muy completo». Además, recuerda que «tiene contras muy peligrosas» y que sabe hacer mucho daño a sus adversarios, sobre todo cuando juega como local.

Kristijan Postruzin, Kike, jugador croata del Santiago Futsal, fue convocado por la selección de Croacia sub 21 para disputar mañana un partido de carácter amistoso. El enfrentamiento será contra Francia. Esta cita internacional impedirá que Kristijan pueda ayudar a sus compañeros de equipo en el partido que el Santiago Futsal jugará mañana frente al Jaén Paraíso Interior.

A la baja de Kristijan habrá que sumar también la de Lucas Bolo, que disputará la Copa Continental en Kuwait con la selección argentina. El torneo será del 23 al 28 de octubre.