Manolo García exige a la plantilla «honor» y «defender el escudo»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador ferrolano da instrucciones durante el partido ante el Oviedo en A Malata.
El entrenador ferrolano da instrucciones durante el partido ante el Oviedo en A Malata. CÉSAR TOIMIL< / span>

El entrenador del Racing lamenta la imagen del primer tiempo: «La actitud depende de la concentración y en ese aspecto tuvimos media hora nefasta»

21 oct 2014 . Actualizado a las 11:29 h.

El tropiezo de Mareo no fue una derrota más. El fiasco ante el filial del Sporting de Gijón propició que el entrenador del Racing, Manolo García, explotase por la falta de actitud en el primer tiempo. Poco dado a los grandes titulares, resume su enfado por la media hora en la que llegaron los dos goles asturianos en una frase: «Algunos jugadores estuvieron desafortunados, unos más que otros. Pero en general lo primero que se pide a los futbolistas y a nosotros, a los que estamos fuera, porque todos somos un equipo, es defender el escudo y el honor de competir para tratar de ganar. Ahí fallamos, sobre todo porque uno de los factores de los que depende la actitud es la concentración y en ese aspecto tuvimos media hora nefasta».

«Pusimos un borrón grande en nuestra forma de hacer las cosas, que no puede volver a pasar. Esto es una competición y pierdes si el rival es mejor, pero no puedes hacerlo de esta manera. Aunque haya sucedido en una parte del partido, es difícil asumirlo», explica Manolo García sobre el fiasco de Mareo.

Después de pasar por el vestuario en el descanso, el Racing volvió al campo sin Joselu ni Adrián Cruz, sustituidos. «No podíamos continuar de esa manera y lo busqué con gente que sabemos que hasta ahora siempre ha demostrado que viene con mucha hambre y ganas de agradar, Dalmau y Marcos. En general con la ayuda del resto del equipo, mejoramos», comenta sin querer señalar a los dos jugadores que pasaron al banquillo, pues habría sentado a más en caso de disponer de más de tres sustituciones.

Entiende que, al margen del resultado, la segunda parte representa las virtudes que quiere para su equipo. «Durante toda la primera mitad fuimos peores que el Sporting B. Luego, después de remar mucho, hicimos ocasiones suficientes, redujimos la distancia, hubo muchas llegadas... Tal como fueron las cosas, tuvimos opciones de empatar y, si lo hubiéramos logrado, también de ganar el partido» entiende Manolo García.

Ese segundo tiempo marca el camino por el que debe pasar la reacción del Racing, ahora decimotercero con diez puntos, solo dos más que el Somozas, que ocupa el puesto de promoción de permanencia. «El equipo era otro. Ellos solo llevaron un contragolpe con una buena oportunidad para hacer un gol. Fuimos capaces de tener el balón casi siempre y podíamos llegar a tres cuartos de campo y al borde del área, con oportunidades de hacer más. Pero después del 2-0 las dificultades son enormes».

«Pusimos un borrón grande en nuestra forma de hacer las cosas, que no puede volver a pasar. Esto es una competición y pierdes si el rival es mejor, pero no puedes hacerlo de esta manera»