Luisito asume en su presentación el reto de conseguir el ascenso

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La presidenta granate, Lupe Murillo, fue la encargada de presentar al nuevo entrenador, Luisito.
La presidenta granate, Lupe Murillo, fue la encargada de presentar al nuevo entrenador, Luisito. Capotillo< / span>

El nuevo entrenador del Pontevedra apela al «trabajo» y la «humildad» para lograrlo

21 oct 2014 . Actualizado a las 10:35 h.

Luisito ya ejerce como patrón de la nave granate. El técnico santiagués fue presentado ayer a mediodía en Pasarón como nuevo entrenador del Pontevedra por la presidenta del club, Lupe Murillo, que mostró su convencimiento de que «es el perfil adecuado para nuestro equipo».

Antes de darle la palabra al preparador santiagués, Murillo explicó que los «últimos 15 días no han sido fáciles», desvelando que a la hora de elegir al sustituto de Manu Fernández se habían puesto sobre la mesa diversos opciones. Entre ellas, habló de entrenadores que calificó como «top, que ahora están por encima de nuestras posibilidades», así como otros que definió como «apuesta», en el sentido de que están iniciando su carrera, e incluso técnicos de fuera de la comunidad. Sin embargo, explicó que «después de varias reuniones entendimos que el perfil ideal era alguien que conociese la categoría, a nuestros jugadores, a los rivales a los que nos vamos a enfrentar y los campos que vamos a jugar», señalando a Luisito como idóneo para este perfil y marcándole como objetivo «conseguir el ansiado ascenso que estamos necesitando».

Tras esta explicación, Luisito tomó el relevo reconociendo que este es para él un «reto muy importante» ante el que aseguró que «estoy muy ilusionado, es lo mínimo que se le puede pedir a un entrenador que venga aquí». El técnico santiagués, que comenzó su carrera en los banquillos en el Ciudad de Santiago logrando subirlo desde Preferente a Segunda B, y que tras un paso menos exitoso por el Racing de Ferrol volvió a ascender de Tercera a la categoría de bronce del fútbol nacional al Ourense en la campaña 2011-12, equipo al que mantuvo en esta división hasta su desaparición el pasado verano, añadió después que «espero conseguir los objetivos marcados», aceptando que el ascenso es la meta ineludible. Y se mostró convencido de poder lograrlo al señalar que «si asumo el reto es porque estoy contento con la plantilla».

En todo caso, Luisito quiso dejar claro que no será un camino fácil afirmando que «hay que ir paso a paso» y «con mucha humildad», ya que considera que «los partidos no se ganan por llamarse Pontevedra Club de Fútbol, sino a base de esfuerzo, de estudiar mucho al rival y de sacrificio». Además, recordó que «el objetivo se consigue en junio» y que por el momento «hay que pasar de la octava posición a la primera, y eso es algo que va a costar». De todos modos, insistió en que por su cabeza solo pasa «ganar todos los partidos que pueda y hacer al Pontevedra campeón».

Por último, respecto al estilo que intentará implantar, el nuevo técnico granate evitó hablar de sistemas, centrándose de nuevo en conceptos como trabajo, esfuerzo y confianza. «Si los futbolistas creen en ellos mismos y todos son uno, el objetivo estará mucho más cerca», apuntó. Y, poniendo como ejemplo a los cuatro jugadores del actual plantel del Pontevedra que tuvo anteriormente a sus órdenes -Luismi, Capi, Campillo y Mouriño- como conocedores de su método, dejó un mensaje claro al equipo. «Ellos ya saben que conmigo el futbolista que no trabaje y no reme en la misma dirección, se llame como se llame, no va a jugar», avisó.