El Leyma busca sede para los próximos meses y apela a la solidaridad coruñesa

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El incendio destruyó recuerdos y supondrá fuertes pérdidas

21 oct 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

El Leyma Básquet Coruña, que tanto ha contribuido al fomento del deporte en la ciudad de A Coruña y al desarrollo del baloncesto a todos los niveles, afronta una dura etapa en su historia tras el incendio de su sede social, precisamente en la temporada en la que los recursos económicos eran más escasos y el esfuerzo de la directiva, mayor que nunca en los últimos años.

Además del perjuicio causado por la destrucción de recuerdos y material sensible para los corazones naranjas, el incendio dejó un herido (el contable, ya restablecido) y unas fuertes pérdidas económicas derivadas del material destruido y necesario para el correcto funcionamiento diario del club, como mobiliario, equipos informáticos y documentos.

Su presidente Juan Carlos Fernández Herrero ha querido hacer un llamamiento público a la solidaridad de los coruñeses. «Necesitamos un espacio para desarrollar el trabajo de organización. No tenemos ni teléfono. Nos hemos pasado el día trabajando en la acera. Los equipos han intentado entrenarse con normalidad, pero esto va para largo», expuso.

«Pero no queremos recibir algo a cambio de nada. Animamos a la gente a que se haga socia, necesitamos más que nunca ese apoyo y lo retribuiremos con espectáculo y deporte», argumentó el dirigente. La información sobre abonos del Básquet Coruña se puede consultar en la web oficial del club (http://www.basquetcoruna.com/socios).

Todo el entorno naranja se ha puesto manos a la obra. Desde el aporte de recuerdos y memorias, hasta la puesta a disposición de servicios y mano de obra para paliar las necesidades del club.

Entradas en Oferplan

La Voz de Galicia reforzó su apoyo al deporte gallego y en especial a la familia del Leyma por medio de la plataforma de cupones a la que se accede desde su web. Los aficionados tendrán la oportunidad de alentar al equipo con la compra de entradas a precio reducido para los partidos que juegue en Riazor. Más información en el enlace http://oferplan.lavozdegalicia.es/plan-oferta/a-coruna/entradas-leyma-basquet-corunalleida/3139.