Hacienda y el Santiago Futsal acercan un poco más sus posturas para el pago de la deuda

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

El equipo partirá el miércoles hacia Jaén para disputar su próximo partido

21 oct 2014 . Actualizado a las 10:48 h.

Ramón García Seara tuvo una segunda reunión con Hacienda para intentar un acercamiento sobre la deuda que tiene el club y para seguir la hoja de ruta en lo que se refiere al concurso de acreedores. Hasta ahora, el Santiago Futsal tiene un principio de acuerdo con todos los protagonistas de este proceso, incluida la Seguridad Social. Los grandes contratiempos llegaron con Hacienda, pero el máximo mandatario del club reconoce que tras esta segunda cita hay un claro acercamiento en la negociación del convenio. Hacienda reclama una cantidad inicial y el resto de la deuda a pagar en cinco años, algo que en la primera reunión parecía muy lejano.

«El otro día se desatascó esta negociación y ahora el balón está en nuestro tejado. Si somos capaces de conseguir el dinero inicial creo que se llegará a un acuerdo», explica Ramón García. El club tendrá que enviar en los próximos días toda la documentación solicitada por Hacienda.

En cuanto a las cuestiones deportivas, tras el triunfo de los pupilos de Santi Valladares ante el Uruguay Tenerife, el equipo reanudó el trabajo con doble sesión de entrenamiento en el Multiusos Fontes do Sar. Hoy también se ejercitarán los compostelanos por la mañana y por la tarde.

El Santiago Futsal ya está preparando la próxima cita frente al Jaén Paraíso Interior, uno de los equipos revelación de esta temporada, situado en la tercera posición. El choque que enfrentará a los gallegos contra el Jaén se disputará el viernes a las nueve de la noche en el pabellón de La Salobreja. La expedición del Santiago partirá el miércoles por la noche con destino a Jaén y se ejercitará en la ciudad andaluza el jueves.

Con respecto a las competiciones del fin de semana, el filial del Santiago logró su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria como visitante. Derrotó por un ajustado 1-2 al Burela. La primera parte estuvo marcada por el dominio de los santiagueses y el equipo local solo ocasionó peligro con un disparo exterior que golpeó en el poste. Se llegó al descanso con un marcador favorable a los visitante (0-1) gracias a un gol de Julio.

Tras la descanso, el Burela dominó el partido, pero en una contra el Santiago anotó el segundo por medio de Ismael. En la jugada siguiente marcó el Burela y estableció el 1-2 definitivo. El próximo partido del Santiago será el jueves (21.30 horas) contra el Carballiño.

Además, el equipo juvenil del Santiago consiguió los tres puntos al superar por 5-2 al Noia en el pabellón municipal de Santa Isabel.