Gabi asegura que hizo «lo que le pidió» Agapito Iglesias en el Levante-Zaragoza del 2011

Europa Press

DEPORTES

La Fiscalía Anticorrupción interroga a dirigentes y futbolistas sobre el supuesto amaño del partido que supuso el descenso del Deportivo a Segunda División

03 oct 2014 . Actualizado a las 07:35 h.

Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid y jugador del Real Zaragoza en el partido ante el Levante de la temporada 2010-2011 que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto amaño, declaró este jueves en su comparecencia ante los investigadores que hizo «lo que le pidió» el club. El rojiblanco fue uno de los que acudió a declarar por la investigación sobre este partido, celebrado el 21 de mayo de 2011 en el Ciutat de València y en el que el Zaragoza se jugaba no descender. El conjunto de Javier Aguirre ganó por 1-2, con dos goles precisamente de Gabi.

«Hice lo que Agapito (Iglesias) me pidió», aseguró Gabi, según señaló el diario El Mundo, que informó que el rojiblanco también habría admitido haber recibido una transferencia de 85.00 euros por parte del club aragonés.

El periódico asegura que el jugador estaba advertido por Agapito Iglesias de esta operación, pero según declaró a Alejandro Luzón, Fiscal Anticorrupción, devolvió el dinero al presidente, afirmando no tener «constancia» de que esa cantidad llegase a los jugadores del Levante y desconocer lo que «pasó con ese dinero».

Preguntado por si no levantó sospechas ese ingreso, Gabi declaró que pensó que se debía al Concurso de Acreedores en el que iba a entrar el Zaragoza y que preguntó a Iglesias si ese movimiento monetario afectaba a su IRPF. «No te preocupes, cualquier cosa te la arregla el club» fue la respuesta que recibió del por entonces mandatario.

El centrocampista del Atlético, indica El Mundo, ha intentado colaborar en todo momento con la investigación, recordando que un posible descenso no le afectaba al tener ya firmado su regreso al conjunto colchonero. Además de Gabi, Agapito Iglesias también acudió a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. «Estoy tranquilo, esto molesta, pero hay que pasar por esto», afirmó a su salida. Diogo, Jorge López y Braulio, jugadores en aquel momento del Zaragoza, y Sergio Ballesteros, capitán del Levante, también declararán este jueves.