La «V Solidaria» esperará en O Parrote a los lectores de La Voz

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El diario donará a la lucha contra el cáncer el valor del periódico del día en que se recorten los lazos con los que se llenará la V

20 sep 2014 . Actualizado a las 16:39 h.

El evento de atletismo popular más singular de todos cuantos se celebran en la ciudad de A Coruña, la Carrera de la Mujer, contará con el inestimable apoyo de todos los lectores de La Voz de Galicia, que es el diario oficial de la prueba.

Ese será el músculo solidario con el que se luche contra el cáncer este domingo. Porque si la prueba deportiva arranca a las diez de la mañana desde la explanada de O Parrote, la verdadera carrera de las coruñesas es contra el cáncer y comenzó hace mucho tiempo. Con la ayuda de los lectores de La Voz podrán ganarla.

Este diario instalará en la explanada de O Parrote la V Solidaria. Las participantes y lectores de La Voz de Galicia serán los encargados de decorar esta estructura cubriéndola de lazos rosas.

Estos lazos han sido publicados en las páginas del periódico en los últimos días y los lectores más comprometidos han ido recortándolos para llevarlos el domingo y poder pegarlos como símbolo de su contribución a la noble causa de la lucha contra la enfermedad.

De este modo, por cada uno de los lazos que coloque cada persona implicada, La Voz de Galicia donará a la lucha contra el cáncer de mama el valor del periódico del día de recorte.

La Carrera de la Mujer batirá todos sus récords establecidos hasta el momento en la ciudad de A Coruña y reunirá a cinco mil mujeres en la carrera, que además podrán disfrutar de los actos lúdico festivos programados como el festival de aeróbic o el gran concierto de la banda coruñesa The Decoders, ejemplo de compromiso con la sociedad herculina.

Las participantes en la Carrera de la Mujer podrán pasar a recoger sus camisetas, dorsales y bolsa de la corredora en la Feria de la Corredora que se organiza en el frontón largo de Riazor hoy y mañana de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Carrera de la Mujer