Prueba de resistencia para el Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Antoñito encara a Lozano en el partido de la pasada campaña en Vista Alegre, que terminó en empate.
Antoñito encara a Lozano en el partido de la pasada campaña en Vista Alegre, que terminó en empate. pl< / span>

Los naranjas visitan el Palau para medirse al potente Barcelona Alusport

19 sep 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

Después del debut con derrota, pero más que honrosa imagen ante el Inter Movistar, el Burela-Pescados Rubén atisba en el horizonte un reto tanto o más complicado para esta noche, el de refrendar las buenas sensaciones ante el todopoderoso Barcelona Alusport (Palau Blaugrana. 21 horas).

Los mariñanos están desde ayer en la ciudad condal -anoche entrenaron en el escenario del partido-, mentalizados en sacar lo mejor de sí mismos para poder tener alguna opción de rascar algo en una pista de la que salieron goleados en sus dos visitas ligueras -3-0 el pasado año y 8-0 hace dos-.

Los culés, por su parte, se estrenan ante su afición con ánimos de reconciliación después de un tramo final de la pasada temporada donde las cosas no marcharon demasiado bien. El inicio de esta fue como mínimo esperanzador, con una clara victoria por dos goles a seis en Valencia que los convierte en colíderes de la Primera División.

El Burela se pone la piel de cordero. Se sabe la víctima perfecta para un equipo hambriento, pero no renuncia a nada. Así lo afirma Juanlu Alonso: «Sabemos que, al igual que el partido de Inter, es un encuentro muy complicado. No va a ser un drama perder porque no es nuestra liga. Queremos seguir mejorando y, si es posible sacar algo».

La clave para tener alguna opción, apunta el técnico madrileño: «No dejarles correr». Su catálogo de actuación para esta noche consta de muy pocos y a priori sencillos pasos (otra cosa será poder ejecutarlos ante una de las mejores plantillas del mundo): «Si conseguimos defender posicionados habremos ganado mucho. No podemos dejarles correr, porque ahí jugadores como Bateria o Sergio Lozano son letales. Además, tenemos que conseguir que no puedan defender en estático, porque en ello son los mejores del mundo. Y, por último, será indispensable un factor suerte. Si se cumplen esas condiciones, sí, existen posibilidades de ganar».

Aún sin Chano

Los burelistas llegan con toda su plantilla disponible, a excepción de Chano que aún será baja unas semanas más. Mientras tanto, Marc Carmona tiene a su disposición a todo su plantel, incluidas sus tres incorporaciones veraniegas: Rafa Usín y Ferrao, que ya marcaron el pasado sábado frente al Levante, y el ex de Inter Bateria.