El COB gana con luces y sombras

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Tyler Brown apareció cuando el equipo lo necesitaba con 7 puntos consecutivos

19 sep 2014 . Actualizado a las 15:12 h.

Victoria con virtudes y defectos por corregir ante Marín. El control del rebote, junto a una mayor regularidad y acierto en ataque, son dos aspectos del juego que el COB todavía tiene que mejorar. Se alternaron minutos buenos en defensa de Rejón o Suka con otros erráticos escenificados en jugadores como Tyler, Fieler o Cristian Díaz y todo ello en un choque que distó del último ante Obradoiro y en el que Pedro Rivero no jugó ni un minuto.

El primer cuarto se vio la mejor versión cobista. Mientras los árbitros permitieron que Busma estuviese en pista, los de Gonzalo García mostraron buena rotación en ataque y cierta consistencia defensiva y reboteadora. Así se llegó a una primera renta importante a falta de 2.53 para finalizar el cuarto (15-5).

Pero desde ese momento comenzó un bajón delicado para el COB. Perdió el control del rebote, Marín comenzó a encontrarse más acertado en el triple y solo Allison aguantaba a un quinteto ourensano con dificultades para atacar, por la baja de Rivero, y teniendo que recurrir a Martín Rodríguez en la dirección. Los de Llorente fueron a arreones, pero llegaron a colocarse a dos puntos en el comienzo del segundo cuarto (18-16), tras más de tres minutos sin anotar.

Fue el momento de Tyler Brown, que apareció cuando el equipo lo necesitaba con 7 puntos consecutivos y fue lo más destacado de un cuarto en el que las debilidades del COB y los aspectos a corregir en defensa y ataque salieron a relucir. Al descanso se mantuvieron con una corta renta (36-28) a su favor.

El tercer acto fue el de Rejón, que volvió a demostrar lo que puede aportar al equipo en la pista y en forma de liderazgo. Un mate espectacular de Tyler fue de lo más destacado en ataque, porque los porcentajes en los triples lastraron al conjunto ourensano.

En defensa se mantuvo la consistencia, salvo en instantes de falta de control del rebote y de nuevo las diferencias de diez puntos aparecieron, pese a algunas imprecisiones. Se mantuvo la tónica en el último episodio, tanto en defensa como en canastas fáciles y tiros libres en ataque y Marín se metió en el partido hasta los últimos tres minutos, pero el COB cerró la victoria final con las mejores acciones de Suka en ataque.

Parciales por cuartos: 18-10, 16-18, 17-16 y 28-21.

Árbitros: Luis Estévez y Guillermo Ríos.

Incidencias: Polideportivo Municipal A Granxa (Verín). Buen ambiente para la cita amistosa, en unas instalaciones con reducido aforo.

Cristian Díaz (), Tyler Brown (), Salva Arco (), Fieler (), Busma () -quinteto inicial-, Martín (), Allison (), Rejón (), Suka Umu (), Edu Martínez ().

Melori (), Blair (), Azotam (), Manuel Ferreiro (), Izquierdo () -quinteto inicial-, Darío Suárez (), Al Rapier (), Víctor (), Podkovyrov (), Rey () y Kyney ().