El director de La Vuelta reconoce ofertas para que la próxima edición arranque en Sudamérica

EFE

DEPORTES

Guillén desveló la posibilidad de finalizar la prueba en el Teide y llevar así la carrera a las Islas Canarias

18 sep 2014 . Actualizado a las 22:08 h.

El director general de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, asegura en una entrevista a revistaelitesport.es que han recibido ofertas para que la carrera salga desde Sudamérica, aunque reconoce que «por temas de logística» en estos momentos es algo «complicado».

Javier Guillén afirma sentir «ilusión» por el hecho de que el «continente hermano» se haya fijado en la ronda española. También descubre ofertas para llevar la salida de la Vuelta a África o al norte de Europa.

Por otra parte, Guillén comentaba el deseo de finalizar la prueba en el Teide y llevar así la Vuelta a España a las Islas Canarias. «El proyecto existe. Serían cuatro etapas en dos islas. Ojalá podamos, aunque está difícil. Habría que invertir mucho en logística», señaló.

Asimismo, Javier Guillén confirmó que la Vuelta volverá a Madrid. Según sus palabras, este año se recibió la autorización para que el final de la ronda ciclista se celebrase «excepcionalmente» en Santiago de Compostela, con motivo del octavo centenario de la llegada de San Francisco de Asís a la capital de Galicia, pero al mismo tiempo señala que «donde debe acabar la Vuelta es en Madrid».