Triguero asume su papel de tutor «dentro y fuera de la cancha»

Manuel R. Martí / I.C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El pívot valenciano, convencido de que el Obradoiro va a ser un equipo «peleón»

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro inició el martes la pretemporada con su primer entrenamiento, en el que se podían ver muchas caras nuevas en el vestuario. Una de ellas es Juanjo Triguero, el veterano pívot procedente del Valencia, que fue presentado ayer en el Hotel Monumento San Francisco. Triguero llega a Santiago para darle un toque de experiencia a este conjunto muy renovado y joven. El deportista asume su responsabilidad dentro y fuera de la cancha y asegura que tanto él como Corbacho y Chagoyen, al que nombró «el abuelo del equipo», tienen que introducir a los nuevos en la competición. Triguero está encantado con este papel: «Es muy ilusionante asumir mi rol de veterano tanto dentro como fuera del terreno de juego».

Respecto a las metas personales, solo se pone un reto, «ayudar al equipo lo máximo posible», y asegura que si el «buen rollo» de la primera sesión de entrenamiento se mantiene durante toda la temporada, les servirá para conseguir tres o cuatro victorias extra y «Santiago presenciará algo bonito». El pívot, que ha firmado por dos años, anticipa que el Obradoiro va a ser «un equipo peleón, muy físico dentro de la pintura y que va a rebotear muchísimo».

«Lo que me hizo venir aquí es el proyecto ilusionante que hay. Estoy con mucha ilusión, muchas ganas y sabiendo que es un sitio donde la afición es fuerte, algo que me encanta. Me voy a dejar la piel aquí para conseguir que el Rio Natura Monbus llegue a algo bonito esta temporada», añadió.

José Luis Mateo, director deportivo del Obradoiro, expresó la satisfacción del club por la incorporación de Triguero y subrayó las cualidades físicas del centro del juego interior, que «se esfuerza en cada encuentro y entrenamiento al 100 % y será un jugador importante» en el grupo, que lo necesita.

Juanjo Triguero (Gandía, 1983), que alcanza una altura de 2,08, procede del Valencia Basket, con el que se proclamó campeón de la Eurocup la campaña pasada. Es un jugador muy curtido en la ACB. Ha disputado 272 encuentros en sus nueve años en la máxima categoría. También ha defendido las camisetas de Cajasol Banca Cívica Sevilla y Polaris World Murcia. En su palmarés figura la medalla de plata con España en el Europeo U20 de Lituania 2002.

El nuevo proyecto del Obradoiro para su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa destaca por sus centímetros y kilos. En el juego interior sobresale el poderío físico del novato Miller y el veterano Triguero.