El Azkar estrena la partitura de Javier Albes ante el Santiago

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

MELIDE

Los de O Ceao disputan el primer partido del verano este martes en Melide

19 ago 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

Primer test veraniego para el Azkar. Los de O Ceao iniciaron ayer la cuarta semana de pretemporada y hoy se medirán con el Santiago. El choque arrancará a las ocho de la tarde en Melide.

Antonio Diz, capitán de los azulones, esboza cuáles pueden ser las líneas maestras de los lucenses: «La forma de entrenar con Albes es bastante diferente, pero, al final, el juego tiene el mismo campo, la misma pelota... Bruno y Diego tenían un librillo parecido en algunas cosas y, ahora, el técnico puede aportar muchas cosas. Pero los que tenemos que dar el callo somos los jugadores. A él le gusta que tratemos bien el balón y que llevemos el peso del partido».

El Prone ha registrado bajas importantes durante el verano. Mendiola, Aranburu, Cuco, Chano y Jandri, piezas fundamentales la pasada campaña, han dejado el equipo. Pero Antonio Diz mantiene la calma: «Diego, Álex, Iago o yo tenemos que dar un paso adelante. Además, han llegado otros como Mimi, que va a ser importantísimo. Los equipos en los que ha estado siempre han competido. Y Nacho Pedraza acumula mucha experiencia en la máxima categoría».

Además, el pívot de los de O Ceao confía en la base del club para paliar posibles problemas: «La cantera del Azkar es fiable y siempre habrá alguno que responda. Tal vez tengamos menos experiencia, pero jugadores como Adrián o Javi Río pueden suplir a los que se fueron».

El Santiago, rival de esta tarde, atraviesa momentos delicados en el plano económico. Se han marchado muchos de sus referentes y afrontan el nuevo curso entre interrogantes deportivas. No obstante, el capitán del Azkar no se fía de los compostelanos: «Han perdido a jugadores importantes, pero van a correr y a luchar. Son sus señas de identidad y ahí están los resultados de las últimas temporadas. Con esa camiseta, siempre compiten».