José Manuel Pose quiere un delantero con gol para cerrar la plantilla del Negreira

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Negreira, después de muchos años en categoría nacional, afrontará su vuelta a la Preferente Autonómica sin marcarse inicialmente el objetivo de conseguir el ascenso. Los reajustes en el presupuesto obligarán al conjunto negreirés a pensar en el día a día y a marcarse metas a muy corto plazo. El club rojillo contrató los servicios del técnico José Manuel Pose, que todavía espera la llegada de un nueve para cerrar una plantilla que completará con alguno de los futbolistas que en estos momentos están a prueba. Será un plantel corto, pero con mucho equilibrio entre juventud y veteranía.

Este nuevo Negreira cuenta, por ahora, con ocho caras nuevas. Los centrocampistas Mariño, procedente del Ordes, y Jacobo Tato, ex del Compos que en el curso pasado militó en el Grixoa, son los dos refuerzos más llamativos, que se incorporaron a un equipo en el que también debutarán los medios Josiño y Choco, del Villestro; los defensas Tomas, del Betanzos, y Jacobo Lazcano, del Cerceda; y el portero Martín, procedente del Ordes juvenil. Además, cinco juveniles subieron para el primer plantel. Se trata de los defensas Fabián y Brais, los centrocampistas Anxo y Albert, y el delantero Joel.

«Agardamos un dianteiro para pechar o plantel, que será moi curto e que se completará con xuvenís e con xogadores que están a proba», explica José Manuel Pose. Un nueve que «sexa quen de finalizar o que se crea e que tamén sexa quen de dar posesión». De todos modos, podría ser un delantero centro nato, solo rematador, o bien otro jugador con un perfil diferente y con un fútbol más combinativo.

El técnico destaca, al mismo tiempo, que cuenta con una plantilla muy equilibrada, «con xogadores de experiencia que darán solucións en todos os postos, e xente nova que terá que traballar duro para estar á altura da competición. Téntase buscar o equilibrio no aspecto futbolístico e no de xuventude e veteranía».

Sobre las metas que persigue este nuevo Negreira, Pose quiere tener desde el principio los pies en el suelo. «O noso obxectivo será pelexar por gañar cada partido e estar o máis arriba posible, sen ningún tipo de presión engadida. Por presuposto non podemos falar de ascenso, polo que hai que disputar xornada a xornada sen máis», explica. En cuanto a los máximos candidatos a luchar por el ascenso, el técnico rojillo entiende que «falar a estas alturas de favoritos é moi complicado, pois sempre te podes atopar con sorpresas. O Xallas de Santa Comba está a facer un bo equipo, tamén o Viveiro ten unha boa plantiña... Logo xa hai equipos moi ben feitos, coma Arteixo e Sada... De seguro que a igualdade vai ser a tónica dominante. Haberá máis igualade que nos anos anteriores».

Propuesta futbolística

Sobre la propuesta futbolística del Negreira, el entrenador apunta que siempre le gusta «ser moi agresivo en defensa e recuperar axiña para ter a posesión da pelota, algo que lle gusta a tódolos adestradores. A idea é tentar sacar o máximo das capacidades dos nosos xogadores, pero nun campo coma o noso, de moitos espazos, o noso xogo préstase a ter a pelota o maior tempo posible».