Santi Valladares espera tres refuerzos más para el Santiago

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal de Santi Valladares va tomando forma poco a poco, aunque todavía faltan algunos futbolistas para cerrar la plantilla definitivamente. «Con un par de jugadores e incluso con tres ya completaríamos el plantel», apunta el entrenador. El equipo empezará a trabajar el 4 de agosto y seguramente lo hará sin todos sus efectivos, situación que no preocupa al cuerpo técnico. «No tenemos ninguna prisa», asegura. También recuerda que el año pasado y hace dos temporadas se cerró el equipo cuando ya se había empezado la pretemporada y el resultado «fue extraordinario». Insiste Valladares en que «hay que esperar y escoger perfectamente el jugador que necesitamos».

La idea es «reforzar ciertas situaciones y apuntalar un poco más la zona de atrás a nivel defensivo con jugadores que traten bien el balón», revela el técnico, quien no descarta la llegada de algún pívot con gol o de cualquier otro jugador que suba el nivel del grupo. «Y si es zurdo, pues mucho mejor», subraya. «No hay que precipitarse, pues tenemos todavía mucho tiempo», comenta Valladares, quien entiende que la cuestión económica es un gran hándicap para el Santiago Futsal a la hora de fichar. «Si tuviésemos dinero ya no habría problemas y todo sería más fácil. Nos traeríamos a Ricardinho o a Batería, que me gusta mucho. Me quedaría con este jugador, que progresó mucho, tiene 22 años y te garantiza diez más... Pero nuestra realidad es otra y tenemos que centrarnos en el presupuesto que hay para reforzar el plantel», analiza el entrenador compostelano.

Mucho optimismo

Santi Valladares afronta esta nueva campaña con «mucho optimismo», pese a enfrentarse «a la revolución más grande que tuvo el club desde sus comienzos, o por lo menos desde que está en Primera División». Recuerda que se fueron muchos futbolistas «de un peso especifico muy importante» en el equipo. Por eso, toca «trabajar muy duro y partir casi de cero otra vez». Recuerda, no obstante, que será «un reto muy ilusionante, aunque esta vez no queda más remedio que cambiar de objetivos». Entiende que acoplar ocho futbolistas nuevos «no será una tarea fácil» y se necesitará más tiempo que los años anteriores.

Insiste es su gran optimismo y en su enorme ilusión: «Si no fuese así cogería el maletín y me iría para casa, porque para irme de paseo lo haría con mi familia por la Alameda». A Valladares no le asusten los nuevos objetivos del equipo. «Este año tendremos que luchar por salvar la categoría y el que piense en algo más está muy equivocado».

Día a día

Por eso, el entrenador del Santiago cambia el discurso de Simeone de ir partido a partido: «Nosotros tenemos que ir sesión de entrenamiento a sesión de entrenamiento. No podemos pensar en nada más. Hablar de estar entre los ocho primeros no tiene sentido, pues tenemos que ir día a día. Acoplar a tanta gente lleva mucho tiempo, pues contamos con jugadores muy jóvenes y sin experiencia en esta liga», recuerda. Además, también habrá que contar con los rivales, que «se reforzaron muy bien, lo que complica todavía mas nuestro objetivo».

En estos momentos el Santiago cuenta con once jugadores en sus filas: los porteros Marcos Vara e Íker López; Kristijan Postruzin, Lucho, Diego Quintela, Santi, Tallón, Hugo, Chus, Lucas Bolo y Marci. Valladares, además, confirma que su idea es disputar alrededor de siete partidos amistosos durante la pretemporada.