Nibali: «He ganado en todos los terrenos»

EFE

DEPORTES

El italiano tiene todas las papeletas para llegar de amarillo a París

24 jul 2014 . Actualizado a las 21:30 h.

El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, afirmó este jueves que con su victoria en la cima pirenaica de Hautacam quería demostrar que es capaz de ganar tiempo en todos los terrenos.

El ciclista del Astana, que tiene más de 7 minutos de renta en la general, ganó su cuarta etapa, tras haberse impuesto en la segunda en Leeds, en la décima en La Planche des Belles, en la decimotercera en Chamrousse y este jueves en Hautacam.

De esta forma, ganó en Inglaterra, en los Vosgos, los Alpes y los Pirineos.

«Si tengo tanta ventaja no es por un solo día, he ganado en todos los terrenos. Mis adversarios han ganado uno día y lo han pagado al siguiente», afirmó el italiano.

Agregó que también logró tiempo en la etapa de los «pavés» con respecto a sus principales rivales.

«A diferencia de otros, he centrado toda mi temporada en el Tour. Froome y Contador corrieron a fondo otras carreras, como el Tour de Romandía o la Dauphiné. Mi único objetivo era el Tour de Francia», aseguró.

Para ello, dijo, cambió toda su forma de preparar con el objetivo de llegar en su máximo de forma a la ronda gala.

Nibali señaló que este Tour es muy diferente del de 2012, cuando fue tercero por detrás de los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome.

«Hace dos años era un Tour hecho para Wiggins, con dos contrarreloj largas en las que marcó la diferencia, mientras que en la montaña aguantó gracias al equipo. Este año es más duro, con etapas más nerviosas y con más dificultad para controlar la carrera», analizó.

El italiano afirmó que aprendió mucho de la Vuelta a España del año pasado, cuando tras haber liderado la general durante 15 etapas se dejó adelantar por el veterano estadounidense Chris Horner.

«No es la primera vez que me visto de líder tan pronto, me pasó en la Vuelta del año pasado y eso me llevó a perder la Vuelta por los muchos ataques de Rodríguez, Valverde,... De esa Vuelta he aprendido a controlar la tensión y leer mejor las etapas», afirmó.

También de esa Vuelta sacó una rivalidad particular con Horner, reconoció, a cuyo ataque saltó hoy en el ascenso al Hautacam: «No quería dejar escapar la etapa (...) Tenemos una rivalidad directa».

Nibali, que hoy actuó como el «patrón» de la carrera, se vio obligado a responder a las comparaciones con el estadounidense Lance Armstrong.

«No entiendo la comparación con Armstrong, todo es diferente. Yo he ganado la Vuelta, he hecho podium, también en el Giro, he corrido clásicas, he atacado, las he ganado. He llegado a este Tour muy bien preparado y siempre he mostrado mucha transparencia», dijo.