La RFEF aprueba el uso del espray en la Liga española

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Uso del spray durante el pasado Mundial
Uso del spray durante el pasado Mundial EDGARD GARRIDO

Los árbitros mantendrán a raya las barreras con el aerosol en la Liga que está por comenzar

24 jul 2014 . Actualizado a las 00:23 h.

La RFEF ha dado su visto bueno a que los árbitros usen el espray para marcar las distancias con las barreras en la inminente temporada de Primera y Segunda división. Así lo ha decidido la reunión de la Junta Directiva de la federación en su sede de Las Rozas (Madrid).

«La Junta Directiva de la RFEF ha acordado autorizar el aerosol evanescente para los encuentros de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División a partir de la próxima campaña 2014-2015», dice el comunicado del organismo federativo.

El espray tiene como misión impedir que las barreras acorten los 9,15 metros reglamentarios o que los ejecutores de las faltas adelanten el balón. El espray para mantener a raya la barrera es un invento genuino brasileño. Fue utilizado por la CBF en el campeonato doméstico, luego dio el salto a Argentina, tuvo protagonismo en la Copa América y en el 2013 pasó el último filtro en el Mundial sub 20. De color blanco, una vez pitada la falta y situada la barrera, el árbitro marca una línea que no se puede sobrepasar, ni el defensor ni el balón. Un minuto después pierde sus propiedades y desaparece por completo del campo.