Mauro Silva, ayudante de Dunga en la selección brasileña

Efe

DEPORTES

El exfutbolista del Dépor formará parte del equipo técnico con Taffarel

24 jul 2014 . Actualizado a las 01:01 h.

Dunga, que sustituyó a Luiz Felipe Scolari como nuevo seleccionador de Brasil, ha anunciado que los también campeones mundiales en 1994 Claudio Taffarel y Mauro Silva lo auxiliarán en su trabajo como integrantes de la comisión técnica de la canarinha.

El exportero Taffarel, actualmente preparador de guardametas en el Galatasaray turco, ejercerá esa misma función en la selección brasileña, en tanto que el exfutbolista del Deportivo de La Coruña Mauro Silva será el segundo auxiliar técnico en algunos de los partidos del equipo cinco veces campeón mundial.

Taffarel, que fue campeón mundial junto con Dunga y con Mauro Silva en EEUU 94, ya había ayudado a preparar los porteros de la selección que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010.

Mauro Silva actuará como auxiliar en los partidos en que Dunga considere que puede ofrecer una colaboración importante, inicialmente en los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Ecuador, en septiembre próximo, en Estados Unidos. «Será un auxiliar puntual. Llamaremos a otros exjugadores para esa misma función. Para los partidos en Estados Unidos el escogido fue Mauro Silva. Vamos a repetir eso para que otros campeones mundiales puedan integrarse a la selección», explicó el coordinador general de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

«Llamaremos a jugadores que ya han sido campeones del mundo para tener esta marca en nuestro equipo. Queremos que estos profesionales tengan una visión crítica, apuntando las cosas que podemos mejorar», expresó el nuevo entrenador de Brasil.

Dunga, que ya había sido seleccionador brasileño entre el 2006 y el 2010, también anunció el nombramiento de Andrey Lopes, con el que trabajó en el Internacional, como su auxiliar técnico permanente; de Rodrigo Lasmar, médico del Atlético Mineiro, como el médico de la selección brasileña; y de Fabio Mahseredjian como el preparador físico.

Igualmente se unirán a la comisión técnica el fisioterapeuta Guilherme Ribeiro, el asesor de prensa Vinicius de Oliveira y el analista Fernando Lázaro. «Les estamos dando la oportunidad de trabajar en la selección. Intentamos escoger profesionales de varias partes del país. Trajimos algunos campeones mundiales para que la selección tenga una genética de campeón, para que puedan trasmitir su experiencia y calidad», afirmó el nuevo seleccionador.

La sustitución de toda la comisión técnica de la selección brasileña se produce tras las goleadas sufridas este mes por Brasil tanto en la semifinal del Mundial 2014 frente a Alemania (7-1) como en el partido por el tercer lugar con Holanda (3-0). La derrota ante Alemania, considerada como la más vergonzosa sufrida por Brasil en su casa, impidió que la «canarinha» avanzara hacia la final en el Mundial que organizó y su eliminación le costó el cargo a Scolari.