Adrián Laso cambia el Breogán para enrolarse en el Melilla

M. Pichel LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

«Era la mejor opción deportiva para mí», asegura el pívot palentino

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

Adrián Laso era uno de los jugadores que el Breogán estaba interesado en renovar. Finalmente no ha sido así, y el pívot palentino ya tiene un nuevo acomodo: vestirá la camiseta del Melilla, también en la LEB Oro.

Reconocía Lisardo Gómez la semana pasada que los agentes de Adrián tenían «una oferta sobre la mesa» para tratar de refrendar su continuidad en el equipo celeste. Sin embargo, ayer el Melilla confirmó lo que ya se había sugerido días atrás: su contratación.

«Al final he escogido la oferta que veía como mejor opción deportiva para mí», explica Laso. Y es que en la ciudad norteafricana le ofrecen un papel protagonista. «Voy a tener más responsabilidad, y es lo que buscaba», asegura.

Junto a Javier Muñoz

En el Melilla, Laso se encontrará con otro lucense con pasado breoganista, en este caso, en el cuerpo técnico. Es Javier Muñoz, quien será el segundo entrenador de la escuadra de la Ciudad Autónoma, ayudante de Alejandro Alcoba. «Lo conocía de mi estancia en Lugo», asiente Laso.

El pívot, de 24 años, confiesa sentirse muy agradecido a la temporada que ha militado en el Breogán (llegó comenzado el curso). «El año pasado jugué bien, y Lisardo me dio minutos, jugaba unos 15 o 20 por partido. Y para este nuevo año, la idea de entrada era similar. Pero yo necesitaba la responsabilidad de jugar más, y por eso he elegido Melilla», explica.

Tanto, que casi ni lo dudó: «Desde que me llegó la oferta, vi que era la mejor. Tampoco había que estar esperando más», afirma. El tiempo que ha estado en Lugo lo valora como «muy positivo»: «Tuve minutos de importancia, y los necesitaba. Me sirvió de mucho, para volver a sentirme un jugador valorado. Yo intenté dar todo lo que pude por el equipo, y el Breogán me he dado mucho a mí».

Su no renovación, obligará al club a buscar un recambio para su puesto de cinco. Un Breogán que, para el juego interior, también se ha interesado en la continuidad de Schaftenaar y Michel Diouf. De momento, es la parcela del equipo de Lisardo Gómez que aún no tiene a ningún inquilino.

Entre siete y diez amistosos

La comisión deportiva del Breogán se reunió ayer por la tarde. Una de las cuestiones que trataron es la confección de la pretemporada, que incluirá de entre siete a diez partidos, incluida la Copa Galicia, según explicó el directivo Alberte Fernández.

En cuanto a la confección de la plantilla, recalcó que el club se adelantó para contratar a los jugadores por los que tenían «más prisa», y que ahora pueden mirar con un poco más de calma el mercado. Y sobre la marcha de Adrián Laso a Melilla, y Brais Gago al Clavijo, les deseó suerte. «Teníamos claro qué jugadores necesitábamos», dijo. Además, mostró su apoyo a que el COB Ourense pueda participar este año en la LEB Oro.