James Rodríguez ficha por el Real Madrid para «seducir con su calidad»

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Florentino Pérez elogia al nuevo jugador del Madrid, que deseó «ganar muchos títulos» en el club blanco

23 jul 2014 . Actualizado a las 00:56 h.

ames Rodríguez ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid y aseguró, durante su presentación oficial, que espera «dar muchas alegrías» al conjunto madridista. James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu, y, tímidamente, saludó a los seguidores merengues antes de vestirse con su nueva camiseta número 10 para hacerse las típicas fotos sobre el césped.

«Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», gritó James Rodríguez, el máximo goleador del pasado Mundial en su brevísima alocución ante los periodistas y los asistentes al acto en el palco del Bernabéu, para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su esposa y la junta directiva del club.

Ya en rueda de prensa, James Rodríguez se mostró encantado de su fichaje por el Real Madrid, que se cifra en 80 millones de euros. «Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto», expresó el mediapunta. «Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro», agregó. James se confesó seguidor del Madrid «desde que estaba Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos».

«Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho», reconoció el futbolista colombiano. «Este es un club ganador y yo soy ganador también. Sé que es mucha presión estar acá, pero estoy preparado, mental y físicamente, para afrontar todo esto», asumió un James que no reclamó un «rol de titular» ante la durísima competencia que tendrá en la plantilla de Ancelotti.

«Pensamos en mejorar la plantilla»

Por su parte, Florentino Pérez afirmó que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el Madrid piensa en mejorar la plantilla con hombres como James Rodríguez que seducen por su calidad. «La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad», indicó el presidente del Real Madrid.

«A mí me produce una gran satisfacción el fichaje de James y el recibimiento que se le hace aquí por los madridistas, muchos de ellos colombianos. Es un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante le han confirmado como uno de los grandes del torneo», añadió un Florentino Pérez satisfecho por el fichaje del «niño que ansiaba vestir la camiseta de Zidane o de Raúl».

Arropado por compatriotas

La comunidad colombiana residente en Madrid ha dado una gran bienvenida a James Rodríguez, quien ha sido recibido por más de 25.000 seguidores en el Santiago Bernabéu, en su gran mayoría compatriotas del jugador. Desde varias horas antes del acto se podían ver camisetas colombianas en el Santiago Bernabéu y en el metro de Madrid.

A partir de las 19.00 horas se abrieron las puertas del recinto del actual campeón de Europa hasta agotar las invitaciones gratuitas que, en principio, había puesto el club blanco a disposición de los asistentes. A las 20:00 horas, momento en el que estaba programado el acto de presentación de James Rodríguez, aún seguía entrando la gente en el estadio Santiago Bernabéu con pancartas de «Bienvenido James» y banderas colombianas.

La afluencia masiva de gente, ataviada con los colores amarillos de su selección, obligó a la organización del Real Madrid a abrir sectores del estadio que inicialmente no estaban destinados a albergar espectadores para la ocasión.