Caballos de tres millones de euros para tocar la gloria en Larín

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Concurso Internacional de Saltos Casas Novas También participará el equipo español de los Juegos Ecuestres Mundiales

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocas citas en el mundo como el Concurso de Saltos de Obstáculos Internacional de Casas Novas para ganar prestigio en las disciplinas ecuestres. Un certamen de cuatro estrellas en el que participan alrededor de doscientos caballos y setenta jinetes procedentes de 23 países ha convertido al evento que acogerá el Centro Hípico Casas Novas (en Larín, Arteixo) en una referencia para todo aquel que quiera engrosar con excelente criterio su hoja de servicios.

Las monturas experimentadas ofrecen el más alto nivel y una cotización media acorde con su rendimiento. El precio de los caballos, que suelen rondar los siete años de edad para las pruebas más exigentes, oscila entre el medio millón de euros y los tres millones.

Casas Novas será el mejor escenario para el ensayo general de los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG), que tendrán lugar del 23 de agosto al 7 de septiembre en Normandía. El equipo español intentará conseguir en los WEG la clasificación para los Juegos Olímpicos (serán en Río de Janeiro), algo que no ha conseguido en las últimas tres ediciones.

La federación española ha marcado esta cita como preparatoria para los WEG. Acudirán el líder nacional y jinete mejor posicionado en el ránking internacional, el asturiano Sergio Álvarez Moya, único español que finalizó todas las salidas a pista de las Copas de Naciones sin penalizaciones. También estará el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, el gallego Manuel Añón y la catalana Paola Amilibia.

También estarán en Casas Novas el actual campeón del mundo, el belga Philipe Le Jeune, y los ganadores del Gran Premio, como el francés Julien Epaillard y el holandés Henk van de Pol.