El Compos prepara la visita a un Noja sacudido por la adversidad

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Solo seis de los jugadores que empezaron la temporada continúan en el equipo cántabro

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compos empezó a preparar la visita de este sábado a Noja. Allí le esperará el colista, un colectivo sometido a los avatares de una temporada aciaga en el apartado económico. De las diez primeras jornadas solo perdió una. Pero desde entonces solo ha sumado seis empates. Y del plantel que empezó la campaña solo continúan el portero Rafa; el defensa Álvaro, convaleciente de una lesión de rodilla; el veterano lateral Iñaki, de 39 años; los centrocampistas Nenu y Rubén García; y el delantero Ricki.

El equipo empezó bien en el plano deportivo. En el financiero, sin embargo, la tranquilidad le duró un mes. El vestuario cobró la primera nómina del curso, pero a partir de ahí empezaron los problemas de liquidez y, en cuanto comenzaron a acumularse los salarios pendientes, tomó cuerpo la desbandada.

Los primeros en irse lo hicieron renunciando a las cantidades adeudadas. Otros tuvieron que esperar al mercado de invierno para denunciar sus contratos, y aprovechando el cobro de una subvención municipal, la directiva pudo hacer frente a impagos. Y les abrió la puerta.

En la jornada vigésimo tercera, el club solo tenía disponibles a seis jugadores de la primera plantilla para recibir al Burgos. Tuvo que dar de alta a Álvaro, lesionado, para disponer del mínimo de siete futbolistas que exige el reglamento. Y completó el once con juveniles.

A partir de ahí el Noja fue reclutando fichajes procedentes de clubes modestos de Asturias para reunir un plantel de mucha brega, pero escaso de calidad. Y, salvo en el desplazamiento a Luanco, donde encajó un set en blanco, ha plantado batalla en todos sus partidos.

Para el Compos es la penúltima oportunidad de lograr una victoria a domicilio esta temporada. Lejos de San Lázaro, el colectivo de Fredi Álvarez solo ha sumado nueve puntos, los mismos que el Noja como visitante. En su campo, los cántabros han ganado un partido y empatado seis. El último, ante el Racing de Santander hace diez días.

En el entrenamiento de ayer, el técnico blanquiazul ya pudo contar con Catú, que se ejercitó al mismo nivel que el grupo y podrá ser de la partida.