Duelo en cuartos de Montecarlo entre Nadal y Ferrer

Europa Press

DEPORTES

Vencieron sus duelos de octavos ante Seppi y Dimitrov

17 abr 2014 . Actualizado a las 18:13 h.

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo después de sus victorias frente a Andrea Seppi (6-1, 6-3) y Grigor Dimitrov (6-4, 6-2), respectivamente, en una jornada que ha dejado las 'despedidas' de Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Será el vigésimo séptimo duelo entre Nadal y Ferrer en el circuito ATP, con clara ventaja del número uno mundial en el balance previo (21-5), especialmente sobre tierra batida. La única victoria del alicantino sobre esta superficie llegó en Stuttgart 2004 y desde aquel torneo ha sufrido un rosario de derrotas, tres de ellas precisamente en Montecarlo en los años 2011 (final), 2010 (semifinal) y 2008 (cuartos).

Nadal inició el partido más fino que en su debut en el torneo contra Teymuraz Gabashvili y completó una actuación convincente que le permitió alcanzar dos números redondos: 300 victorias sobre tierra batida y 50 en el Principado.

Salvo un momento puntual de desconcentración en el segundo set, cuando cedió un 'break' con 4-2, el número uno mundial fue inalcanzable para su rival, que enseguida se vio 4-0 abajo en la primera manga. El manacorí cerró el primer set con un gran golpe paralelo, mientras el italiano ya sumaba 13 errores no forzados y no aprovechaba ninguna de sus siete bolas de 'break'.

Nadal dominó con total claridad también en la segunda manga y llegó a relajarse demasiado, encadenando una serie de errores que le llevaron a encajar su segundo 'break' del torneo. Sin embargo, reaccionó al instante quebrando el servicio de su adversario en el último juego del partido, que se alargó una hora y 14 minutos.

También fue convincente la actuación de Ferrer, que impuso la experiencia frente a su joven adversario. La energía inicial de Dimitrov empezó sorprendiendo al de Jávea (0-2), que enseguida reaccionó al compás de su derecha y encadenó cinco juegos consecutivos para procurarse el primer set.

El sexto cabeza de serie del torneo, que concluyó el partido con balance negativo de golpes ganadores y errores no forzados (15-17), se mostró muy superior en el segundo set frente al búlgaro, recientemente señalado por Nadal como el futuro dominador de la ATP y que trató de mantenerse a flote con su tenis talentoso. Sin embargo, no tuvo opción y acabó cediendo después de una hora y 36 minutos.

Almagro y Robredo, eliminados

En el capítulo de bajas de la Armada, se despidieron tanto Tommy Robredo como Nicolás Almagro, el segundo sin llegar a jugar ante el suizo Stanislas Wawrinka. El murciano se despertó con un fuerte dolor en el pie izquierdo que incluso le impedía caminar con normalidad, tal y como explicó posteriormente, y decidió que era mejor no arriesgar.

Wawrinka se medirá en cuartos de final con Milos Raonic, verdugo de Robredo en dos sets (6-4, 6-3). El de Hostalric ganó tres servicios en blanco durante la primera manga, pero falló en el decisivo décimo juego, cuando su rival se colocó con 0-40 a favor y no desaprovechó la oportunidad de apuntarse el parcial.

El cañonero canadiense, que sumó siete aces a lo largo del encuentro, aprovechó la inercia para colocarse 3-0 en el segundo set, una ventaja que supo rentabilizar para lograr el pase a cuartos en una hora y 13 minutos ante un rival que se despidió sin contar ni una sola bola de break.