Copa del Rey: Más de 11 millones de espectadores vieron la final por televisión

EFE

DEPORTES

La retransmisión congregó en algún momento al 68,5 % de la audiencia

17 abr 2014 . Actualizado a las 16:17 h.

Más de 11 millones de personas, el 60,8% de la audiencia, vieron en La 1 de TVE la final de la Copa del Rey, que disputaron el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, lo que convierte esta emisión en la más vista de la temporada.

El «minuto de oro» del partido se produjo a las 23.12 horas cuando casi 13 millones de espectadores (12.967.000 personas), el 68,5 % de la audiencia, estaban pendientes del encuentro, que concluyó con la victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Barcelona.

Un pico de 18 millones

No obstante, el partido fue visto en algún momento por casi 18 millones de espectadores, según RTVE, que asegura que se trata de la segunda final de Copa del Rey más seguida de la historia en La 1.

El encuentro en el que los de Carlo Ancelotti ganaron la Copa del Rey en el estadio valenciano de Mestalla atrajo a más de 616.000 usuarios a través de RTVE.es y otros 92.000 siguieron el partido a través de la página de directo de La 1.