La AJFS afirma que la deuda del Prone es de 182.000 euros

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El primer equipo del Azkar, durante la presentación en el Pabellón Municipal.
El primer equipo del Azkar, durante la presentación en el Pabellón Municipal. Óscar Cela< / span>

Manuel Vázquez asegura que el club ha «cumplido las tres últimas temporadas»

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala emitió un comunicado en el que afirma que la deuda del Prone con los futbolistas que militaron en sus filas asciende a 182.000 euros. Han sido doce los que se han puesto en contacto con el organismo. Entre ellos figuran Orol, Riquer, Toni, Matamoros, Mimi, De Bail, Adri o Hugo, así como el ex técnico Bruno García.

Eduardo Menéndez, abogado de la AJFS, afirma que «si un club se endeuda durante varios años, también lleva años restablecer el equilibrio». Además, defiende el proceso negociador con el Prone para no poner en riesgo el futuro del club.

Al respecto de estas circunstancias, Manuel Vázquez, presidente del Prone, asegura que «estamos ordenados y no podemos estar todos los días desmintiendo cosas». El mandatario explica que «cuando nos pusimos al frente, asumimos un déficit importante y lo hemos absorbido a un 80%. Tuvimos que realizar un plan de reestructuración para que el proyecto fuese viable».

Polémica reciente

Hace unas semanas, Diego Ríos, entrenador del Azkar Lugo, manifestó en rueda de prensa su inquietud por los retrasos en los pagos del club. Estos afectan a deportistas y empleados. Ahora, Manuel Vázquez avanza que convocará una rueda de prensa después del último partido de Liga para explicar la situación. Asimismo, achaca los problemas a «un déficit de tesorería debido al retraso en el cobro de las subvenciones. El año pasado, la Diputación y la Xunta las pagaron en marzo y este año aún no lo han hecho».

Asimismo, el presidente reitera que «el presupuesto está cubierto y, a finales de mayo, se podrá preguntar cómo están las cosas. Los tres últimos años, hemos cumplido a final de temporada». Confía en que la situación se solucione por completo «en un año, más o menos».

El presupuesto del primer equipo del Prone ronda este años los 600.000 euros, según expresa el propio Vázquez. Además, asegura que le «gustaría» que Diego Ríos continuase como técnico del primer equipo la próxima campaña.