Tyrus McGee: «Estamos listos para cerrar la eliminatoria el domingo»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El escolta percibe una mayor tensión en el play off que en la liga regular

16 abr 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

Tyrus McGee, escolta del Breogán, vivió el pasado viernes su primer partido de play off. Ahora, confía en que los celestes ajusticien al Huesca por la vía rápida y que no haya que disputar el tercer encuentro de la serie.

-Supongo que querrán acabar en Huesca...

-Estamos listos para cerrar la eliminatoria el domingo. Sería muy importante para no tener que volver a jugar el martes.

-¿Cómo lleva que exista tanta distancia en el tiempo entre el primer y el segundo partido?

-No creo que esa situación le guste a muchos jugadores. Tener que esperar más de una semana para volver a jugar...

-¿Cómo se encontró en el primer partido?

-Bien. Y creo que el equipo también. Fue positivo que Álex anotase cuando lo hizo y no creo que estuviésemos nerviosos. Yo estoy satisfecho con mi actuación individual. Acabé cansado y creo que lo di todo. Tal vez no anoté demasiado, pero eso son cosas que pasan en el baloncesto.

-¿Cómo vivió su debut en un play off en Europa?

-Se nota que es «tiempo de play off». El juego es más duro, se pitan más faltas... Hay más tensión y es diferente a lo que viví en Estados Unidos. Pero me encantó la atmósfera y tengo que reconocer que disfruté mucho. Además, la afición respondió, como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada. La verdad es que se veía una buena cantidad de gente en las gradas.

-¿Echaron de menos la mejor versión de Dani Rodríguez?

-Dani es un jugador clave para nosotros y le necesitamos, porque, además, es el que tiene más experiencia en este tipo de situaciones.

-¿Qué opinión tiene de Grigonis?

-Hablé con él después del partido. Creo que es el mejor tirador de la Liga. Tiene talento y si sigue haciendo las cosas como hasta ahora, creo que incluso podría dar el salto a los Estados Unidos.